Colecta de alumnos de la UAdeO en el Día Mundial de la Alimentación

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, Alumnos  y Profesores de la Licenciatura en Nutrición de la UR Los Mochis, realizaron junto con el Banco de Alimentos  una actividad en conmemoración del "Día de la Alimentación " el cual se celebra todos los años el 16 de octubre.

Dicha actividad se llevo a cabo en la Plazuela  27  Septiembre, consistiendo en una colecta  de víveres para el apoyo a familias vulnerables.  Al finalizar la jornada se recaudaron:
201 Kg de frijol; 192 Kg de arroz; 98 lts de aceite.

Respecto al objetivo de este evento, la LN Silvia Aguirre destacó que la Universidad Autónoma de Occidente y el Banco de Alimentos se encuentran trabajando por el beneficio de la comunidad ahomense pues los estudiantes de la carrera de Nutrición de la UAdeO trabajan no solo detrás de un escritorio sino que se busca generar en ellos la capacidad por contrarrestar la inseguridad alimentaria que afecta a más del 40% de la población mexicana.

Además de la actividad con motivo del Día Mundial de la Alimentación también contaron con la conferencia con respecto a la seguridad alimentaria impartida por la Lic. Aurora Almeida, Directora del Banco de Alimentos de Los Mochis.

Galería



Contenido Relacionado