Conoce a “El Árabe” talento del puerto de Topolobampo para el mundo

Esta semana te presentamos a “El Árabe” un artista ahomense que esta rompiendo esquemas musicales, ya que es diferente en cuanto a su desarrollo musical.

José Manuel Valdez Ramírez “El Árabe” en orgullosamente del Puerto de Topolobampo, cuenta con 24 años de edad y nos cuenta como desde la infancia cantaba en forma de juego imitando a otros cantantes, además tuvo instrumentos musicales de juguete con los que le encantaba jugar y aprender. Pero fue hasta que entró a la secundaria a los 12 años    cuando le regalaron su primer guitarra, fue ahí donde se dio cuenta que le estaba gustando de una manera más especial la música.

La composición llego a los 14 años, le gustaba hacer poemas y pensamientos, pero un día empezó a ponerles música acompañada de su guitarra y empezó a escribir canciones de amor, con el tiempo la pasión por la música y la composición se hizo muy grande. Ahí nace su primer composición llamada “Quiero” a los 14 años de edad.

Como hijo del puerto de Topolobampo, José Manuel nos comenta su orgullo de haber nacido ahí, lo orgulloso que se siente de tener la oportunidad de contemplar esos paisajes mágicos que le regala la naturaleza, el mar, los cerros, la playa, las islas, los miradores y el malecón, por lo que nos invita a que vengamos a Topolobampo para que nos enamoremos de este lugar mágico en el norte de Sinaloa.

Volviendo a lo musical, a El Árabe le gustaría poder hacer canciones con Edwin de grupo firme, Christian nodal, El Fantasma, los 2 carnales. Por el lado alternativo me gustaría hacer canciones con Santa Fe Klan, Cultura Profética, Rene Calle 12, Vicente García y Silvio Rodríguez.

Actualmente cómo solista está trabajando en nuevos proyectos, grabando videos, canciones, escribiendo tanto en el ámbito regional como el ámbito urbano, está creando material que saldrá en un futuro, nos comenta. Así también participa en el proyecto Norteño Banda.com cantando y tocando el acordeón.

En un futuro a corto plazo vienen muchas cosas, videos oficiales, colaboraciones con artistas de la región, en el ámbito regional mexicano y también en el urbano, vienen canciones inéditas, corridos, entre algunas sorpresas más.

Desgraciadamente por temas de pandemia, aún no hay fechas para presentaciones, pero esperamos en breve poder escucharle en algunas de sus facetas artísticas en los escenarios artísticos de Los Mochis, Topolobampo y la región.

Visítalo y síguelo en sus redes sociales:
FB https://www.facebook.com/JoseValdezElArabe
Instagram: https://www.instagram.com/_elarabee/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCuDIybw8KLyhrIcp2j6fhLg

Galería



Contenido Relacionado