Artesanos sinaloenses reciben apoyos del FONART

Con el objetivo de promover e impulsar la creación y promoción de las artesanías el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) dio a conocer esta mañana a los artesanos sinaloenses beneficiados en la edición 2021 de este programa federal.

En rueda de prensa, realizada por la Asociación de Artesanos, Rosa Albina Bernal, presidenta de la misma, dijo que, en esta ocasión 14 artesanos se beneficiaron con apoyos económicos del programa de impulso a la producción los cuales van desde 2 mil hasta 15 mil pesos.

Los artesanos beneficiados son: Fortunato Solís León, Jesús Ursino Ramos Cota, Carlos Alfonso Reséndiz Soria, Petra Leyva González, Silveria Cabada Bartolo, Cupertino Ortega Gurrola, Silverio Álvarez Hernández, Francisco Guadalupe Castro Torres, Gonzalo Sarmiento Ibarra, Álvaro Beltrán Gastelum, Demetrio Mendoza Valenzuela, Arturo Escalante Cazarez, Margarita Osorio Arriaga y María de los Ángeles Torres Mariscal.

El encargado de entregar los apoyos fue Abraham Gómez Alegría, director de Apoyos para Impulsar la Producción del FONART.

En la rueda de prensa también estuvieron: Arturo Mercado Mexía, secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Carlos Granados Mexía, director de Turismo de Ahome; el biólogo Patricio Pellegrini, Verónica Martínez en representación de IMAC y Donají Luvia Sánchez, integrante de la Asociación de Artesanos.

Para enmarcar este evento se realizó una exposición con artesanos de Choix que trabajan el tejido de palma, de San Miguel con el atuendo yoreme, de Mochicahui con tallado de madera, de El Rosario, con tejido de palma, de Culiacán con popotillo, entre otros. Al final, para cerrar con broche de oro, se realizó la Danza del Venado ejecutada por Evaristo Leyva Mance y Arturo Escalante.

Con este apoyo económico, el FONART busca fortalecer la adquisición de activo fijo y/o insumos destinados a la producción artesanal.

Galería



Contenido Relacionado