Entrevista con Greys Bernal, campeona nacional de fútbol americano

Estuvimos con la atleta y campeona nacional de futbol americano Greys Guadalupe Bernal Quintana, jugadora de los equipos “Blackstorm” en Los Angeles California y “Leonas Blancas” de Culiacán Sinaloa.
Ella inició como lo comenta solo por hobby, quería nuevos hábitos y ello lo llevo a un equipo de futbol americano, eso fue en el 2017 cuando a los 23 años se creaba el equipo local de la ciudad, Cazadoras de Los Mochis.

Para ella lo que debe tener un atleta de este tipo es mucha preparación física sin duda alguna pero más importante es mucha fuerza mental, ya que con ello se regulan las emociones, se dirigen los pensamientos y se comporta de forma positiva a pesar de las circunstancias.

Greys recuerda con cariño a sus Cazadoras de Los Mochis, con quien nació su amor a este deporte, chicas a las que admira y recuerda, además también uno de sus referentes es Ana Garza, la primera jugadora mexicana en la LFL.

Le preguntamos cómo es un día general de ella entre su casa y entrenamientos, a lo cual nos comentó varía dependiendo de la secuencia en la que este, pero por lo general podría ser: 2 entrenamientos por día, 2 horas de gimnasio, quizás 3 y otras 2 horas en el campo de juego. En cuanto a dietas y planes alimenticio, nos comenta que no lleva alguna ni tiene limitantes, sin embargo, si practica el ayuno intermitente, esto dependiendo del entrenamiento que este en el día.

Sus objetivos a corto plazo es empezar y culminar exitosamente las temporadas de futbol que están en puerta y por que no, conseguir un MVP o Jugadora más valiosa en Estados Unidos. Próximamente estará en Leonas Blancas de Culiacán donde dará todo para seguir sobresaliendo y ser la mejor al frente del equipo.

Agradecemos a Grace por esta entrevista, justo después de su rueda de prensa con medios de comunicación de la ciudad para dar a conocer sus últimos 4 años de travesía por este mundo del futbol americano femenil y mostrar su trofeo como campeona nacional en la Copa LEXFA realizada en Nuevo Vallarta.

¡Felicidades!  

Galería



Contenido Relacionado