Conoce lo nuevo de Apple: iPhone 13, iPad Mini, Watch serie 7

Cada septiembre es el mes mágico para los amantes de Apple, salen los artilugios más llamativos y donde el consumismo vuelve a todo galope, es el lanzamiento de nuevos aparatos… iPhones, iPads y Watch.

Novedades del iPhone 13 Pro

Diseño y pantalla

En lo que al diseño se refiere, poco hay que decir, ya que el nuevo modelo cuenta con un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 12. Cabe destacar que es ligeramente más grueso y pesado, aunque es algo que no podremos detectar a simple vista ni teniendo ambos dispositivos en la mano puesto que la diferencia es mínima y que llega con un notch algo más pequeño.
La pantalla con la que llega el iPhone 13 Pro es también tipo OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532x1170 píxeles, pero en esta ocasión llega acompañado de la tecnología ProMotion que ofrece una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. Esta es sin duda una de las grandes novedades que se esperaban y que lo diferencias del iPhone 12 Pro.
El hecho de que sea adaptativa permite cambiar entre los 10 y los 120 Hz de manera automática para ajustar dicha tasa en función del contenido mostrado en la pantalla. Esto permite asegurarnos siempre el mejor rendimiento en función de lo que estemos haciendo en el móvil y ahorrar batería mientras no necesitamos una velocidad tan alta de refresco.

Procesador y capacidad de almacenamiento

Algo que ya se sabía a ciencia cierta es que la nueva familia iPhone 13 llegaría impulsada por el nuevo chip A15 Bionic. Un procesador con el que está equipado el iPhone 13 Pro y que es el sucesor del A14 Bionic con el que cuenta el iPhone 12. Un chip que promete casi un 50% más de rendimiento que el modelo anterior y que para ello, cuenta con dos núcleos adicionales de rendimiento y 4 núcleos de eficacia.
Estos nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia hacen que el iPhone 13 Pro sea capaz de ejecutar las tareas más complejas con total fluidez y sin comprometer la duración de la batería. Un procesador con Neural Engine ultrarrápido que realiza 15,8 billones de operaciones por segundo y que permite usar el modo Cine o el HDR inteligente de la manera más eficiente.
En lo que se refiere a la cantidad de espacio disponible para el almacenamiento interno, el iPhone 13 Pro llega con una nueva configuración no disponible en el iPhone 12. Nos referimos a que Apple ofrece hasta 1 TB de capacidad para este modelo y mantiene las opciones ya conocidas de 128 GB, 256 GB y 512 GB que encontramos también en el iPhone 12 Pro.

Cámara de fotos

Junto con el ProMotion de la pantalla y el nuevo procesador, el resto de diferencias entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro llegan en el apartado fotográfico. Para empezar, la compañía indicaba ayer durante la presentación que el nuevo iPhone 13 Pro y su hermano mayor el Pro Max llegaban con el sistema fotográfico más potente hasta la fecha. En su parte trasera podemos apreciar una cámara triple como la del iPhone 12 Pro, pero que realmente llega con grandes mejoras.
Una cámara que dispone de sensores de mayor tamaño que prometen capturar mucha más luz para ofrecer grandes resultados cuando tomamos fotos por la noche o entornos con poca luz y que además, estrena el modo macro para ofrecer un enorme nivel de detalle. Para ello, cuenta con una lente rediseñada y un potente sistema de autoenfoque en el nuevo ultra gran angular que es capaz de enfocar a una distancia de tan solo 2 cm.
El gran tamaño de los sensores y una apertura mayor, hacen que el modo noche llegue muy mejorado y nos permita tomar fotos o realizar retratos incluso por la noche o lugares con muy poca luz con un increíble resultado. Tanto es así, que el gran angular deja pasar hasta 2,2 veces más de luz tanto a la hora de tomar fotos como vídeos. Por su parte, el ultra gran angular deja pasar un 92% más de luz y el modo noche llega a todas las cámaras, incluido el teleobjetivo.
Un nuevo teleobjetivo que tiene una distancia focal de 77mm y zoom óptico de tres aumentos para conseguir retratos, fotos y vídeos con una gran definición incluso cuando los tomamos desde más lejos. Otra de las novedades es el modo Cinematic, que permite grabar con profundidad y añadir automáticamente transiciones entre objetos.
Por si fuera poco, el nuevo iPhone 13 Pro es el primer smartphone que permite seguir un proceso profesional de principio a fina al permitir grabar y editar en ProRes y Dolby Vision algo con lo que también cuenta el nuevo Pro Max.
Mientras que en el iPhone 12 Pro el HDR 3 era capaz de equilibrar los elementos de cada foto y resaltar los detalles, el nuevo iPhone 13 Pro es capaz de ajustar distintos ajustes a varias personas de manera individual dentro de una misma escena gracias al aprendizaje automático del Neural Engine y el HDR inteligente 4.

Batería

Aunque Apple no ha dado el dato de la capacidad de la batería del iPhone 13 Pro, la combinación entre una batería que probablemente sea de mayor tamaño junto con la eficiencia del chip A15 Bionic y los nuevos ajustes del sistema operativo iOS 15, hacen que el iPhone 13 ofrezca hasta 1,5 horas más que su predecesor el iPhone 12 Pro.

Conclusión

Si tienes un iPhone XR o 10 para adelante, realmente hace el mismo trabajo, para lo único que deberías actualizar al 13 es si eres influencer, fantoche, o tienen una pila de billetes que te queman las manos, ahora Apple no ha revolucionado, solo ha evolucionado, mas esto, mas lo otro, pero realmente un iPhone XR o 10 para adelante son rápidos y no hay razón para gastar. Se justificaría si tuvieras un iPhone antes de los mencionados. ¡Suerte!

Precios en pesos mexicanos de los iPhone y iPad

iPhone 13 Pro Max
Desde $ 28,999
iPhone 13 Pro

  • 128 GB: $ 25,999
  • 256 GB:  $ 28,999
  • 512 GB:  $ 33,999
  • 1 TB:  $ 38,999

iPhone 13 mini

  • 128 GB: $ 17,999
  • 256 GB: $ 20,999
  • 512: GB: $ 25,999

iPhone 13:
Desde $ 20,999
iPad:

  • 64 GB: $ 8,999
  • 256 GB: $ 12,999

iPad mini

  • Wi-Fi $ 13,499
  • Wi-Fi+Celular: $  17,499

El nuevo iPad mini tiene un chip A15, pero es una versión menos potente que el del iPhone 13

Es la gran renovación que esperábamos para el iPad Mini. El nuevo Apple iPad Mini llega con uno de los grandes rediseños de los últimos años, con un nuevo aspecto similar al de los iPhone con bordes rectos y marcos más reducidos. Una actualización de la tablet compacta de Apple que ofrecerá un panel Liquid Retina de 8,3 pulgadas y un nuevo emplazamiento para Touch ID.
El iPad Mini (2021) llega con un diseño con bordes rectos como los iPhone, con distintos colores disponibles: malva, rosa, dorado y gris.

Llega con un panel Liquid Retina de 8,3 pulgadas con un brillo de 500 nits, True Tone y una capa antirreflejos. Tenemos resolución de 2.266 x 1.488 píxeles, con una densidad de 326 ppp. A nivel de diseño, el Touch ID ahora estará ubicado en el botón encendido arriba a la derecha.

En el interior se ofrece un procesador Apple A15 Bionic que en comparación con el anterior es un 40% más rápido a nivel de CPU y hasta un 80% más rápido en GPU. Acompañando tenemos Neural Engine, que doble el rendimiento del modelo anterior para machine learning.

A nivel de conectividad, el iPad Mini llega con un **modelo 5G y USB tipo C* con carga de 20W* para la conexión, prometiendo una tasa de transferencia de datos hasta 10x más rápido que Lightning.
Para la cámara, el nuevo iPad Mini apuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8. También se añade flash True Tone y graba en resolución 4K. Para la cámara delantera se añade un sensor ultra gran angular también de 12 megapíxeles con soporte para Center Stage.

El apartado del sonido también ha dado un salto de calidad, con nuevos altavoces estéreo. El nuevo iPad Mini es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, que podrá engancharse magnéticamente en un lateral como ocurre con otros modelos de iPad.

Apple Watch Series 7 con pantalla más grande y mucho más resistente

Tal y como se venía rumoreando, el nuevo Apple Watch Series 7 llega sobre todo con cambios a nivel estéticos. Lo más destacado es que cuenta con una pantalla de mayor tamaño, además, los reducidos biseles hacen que a simple vista parezca incluso más grande de lo que realmente es.

Una pantalla que brilla un 70% más que la de su predecesor, por lo que permite una perfecta visión de toda la información mostrada incluso a pleno sol. A nivel de personalización, también llega con nuevas esferas de mayor tamaño.

En lo que a la forma se refiere, lo cierto es que es muy similar a la del Watch Series 6, con una caja de aluminio algo más redondeada, al igual que la pantalla, y sobre todo, una mayor resistencia a todo tipo de golpes y caídas.

La compañía ha asegurado que cuenta con un cristal especialmente resistente que evita todos esos rasguños típicos con cualquier golpe en el uso diario. Un Apple Watch Series 7 que también cuenta con gran resistencia al agua y la arena (IP6X), por lo que lo convierte en un smartwatch ideal para los más deportistas, incluso lo más aventureros.

A diferencia con las anteriores versiones en las que siempre veíamos alguna novedad en cuanto a las capacidades del Apple Watch, lo cierto es que en esta ocasión únicamente se ha destacada las nuevas prestaciones para los amantes del ciclismo. Y es que el nuevo Apple Watch Series 7 es capaz de saber cuando nos montamos en la bicicleta, cuando nos paramos o incluso es capaz de detectar si nos caemos.
Por supuesto, esta nueva versión también sigue ofreciendo herramientas indispensables para la salud, como el sensor de ritmo cardíaco eléctrico, la capacidad para medir el nivel de oxígeno en sangre o todas las recomendaciones de WatchOS 8 para seguir una vida más sana y saludable. Para ello también incorpora una nueva aplicación Mindfulness.

Otra de las novedades a destacar del nuevo Apple Watch Series 7 es que su carga rápida es un 33% más veloz que la del Apple Watch Series 6. Esto significa que podemos conseguir un 80% de su autonomía total en tan solo 45 minutos de carga.

También permite conseguir 8 horas de monitorización nocturna con tan solo tener el Watch Series 7 cargando 8 minutos antes de irnos a la cama.

Disponibilidad y precio

El Apple Watch Series 7 parte de 399 dólares y se podrá comprar a lo largo de este otoño, sin fechas concretas por parte de Apple. Estará disponible en los colores verde, azul, Product Red, blanco y medianoche.

Conclusión

Si tienes un Apple Watch serie 5 o 6, quizás no valga la pena mucho actualizarte, ya que no ofrece un cambio radical en cuanto a diseño y funciones. Claro si tienes una pila de billetes, adelante, que nadie te detenga.

 



Contenido Relacionado