Gobierno Municipal pide a la población e iniciativa privada no bajar la guardia contra Covid-19

El Gobierno Municipal de Ahome comunica a la sociedad en su conjunto, en especial al sector comercial, industrial y de servicios que, debido a que en la localidad los casos de Covid-19 a la fecha suman 97, se pide no bajar la guardia y reforzar los protocolos sanitarios por todos conocidos.

La información fue dada a conocer a través de los medios de comunicación por parte del secretario del Ayuntamiento, Moisés Cadena, acompañado por el director de Salud, Dr. Francisco Espinoza, el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar y el Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Mercado.

Los funcionarios explicaron que, aún y cuando el semáforo en Sinaloa está en color amarillo, en Ahome, por el número de casos, se pide extremar prevenciones, para garantizar la seguridad sanitaria de todos.

“Es responsabilidad de todos: Gobierno, Sociedad e Iniciativa Privada, actuar con apego a los lineamientos por todos conocidos como uso obligatorio de cubrebocas, respetar el aforo permitido en sitios públicos que en semáforo amarillo es del 70%, usar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, evitar aglomeraciones, y en caso de tener síntomas de posible Covid-19, no acudir al trabajo ni reuniones”.

Referente al Día del Padre, se informó que los panteones estarán abiertos, pero se sugiere que acudan máximo 2 personas por familia a visitar a sus deudos, y se atiendan los protocolos sanitarios.
Así mismo dijeron que se permitirá la instalación de comerciantes respetando una distancia de 2.5 metros en cada puesto. No se permitirá la venta ni ingesta de bebidas alcohólicas, ni uso de música.
La principal recomendación es que las personas que están en rangos de vacunarse lo hagan, y no bajen la guardia con las acciones ya mencionadas de cuidado sanitario personal.

El secretario Moisés Cadena, dijo que la indicación del alcalde Billy Chapman, es que se continué apoyando a la población, instituciones de salud, y personal médico, como se ha venido haciendo desde marzo de del año pasado.

“A la fecha se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en estas acciones, con recursos propios del Gobierno Municipal, y así se continuará realizando”, expresó el funcionario, quien agradeció al alcalde dichos apoyos.

También agradeció a los funcionarios de las distintas dependencias municipales que están coordinándose en estas acciones, como son Salud, Protección Civil, Desarrollo Económico e Inspección y Normatividad, entre otras, a quienes pidió continuar con el mismo ímpetu en beneficio de toda la población.

Información adicional



Contenido Relacionado