Cierre y apertura del Cerro de la Memoria por contingencia

El Cerro de la Memoria es uno de los lugares turísticos más versátiles de la ciudad, para empezar es un icono en el horizonte de Los Mochis, es un lugar donde se va a hacer ejercicio en su ciclopista y su gran subida a la Virgen del Valle, la pérgola lugar donde concurren familias enteras y patinadores de diferentes estilos, así también los amantes del senderismo donde se pueden hacer recorridos de unos pocos hasta más de 10 kilómetros por todo alrededor y las bicicletas de montaña que también aprovechan estos espacios. Mencionamos también a las parejas que van a pasar un buen momento y ver esas tardes multicolores desde lo alto, un lugar muy romántico sin duda. Ha, y claro, cientos de mascotas.

Por todo lo mencionado, diariamente acuden miles de ahomenses a disfrutar de esta elevación natural que nos gusta tanto.

Según pasamos de Rojo a Amarillo en el semáforo COVID, sin embargo, mueren diario alrededor de 30 sinaloenses, un poco menos de la tercera parte de ahomenses, hay cientos o miles de enfermos por doquier, jóvenes y gente que no se ha vacunado principalmente, debemos redoblar esfuerzos, por ello, Protección Civil, considero este lugar un foco de contagios, ya son muchas las personas en un mismo momento, sin distancias, escupen demasiado y la mayoría NO porta cubrebocas.

En esto tienen razón, pero aquí el problema es la educación de las personas, los que no han tenido un enfermo grave en la familia, piensan que nunca les pasará nada, algo que es falso, todos los días estamos en una ruleta rusa, no sabemos si en el supermercado, o en el cumpleaños del fin de semana, el vecino o el padre de familia de trabajar pueda llegar con el virus al hogar, por lo que aquí hay que recalcar que nosotros tenemos la solución y es simple: Usa cubrebocas, lávate las manos, no reunirse y no escupir, además de asegurarte mantener una sana distancia.

Este cierre de este centro de reunión de deportistas levanto diferentes opiniones, algunas a favor otras en contra, no sabremos si fue correcta o no, pero al parecer gano la presión de la gente o el cambio de semáforo y finalmente el Cerro de la Memoria está abierto todos los días de la semana como pudimos constatar.

¡Ha por cierto!, cuando vallas al Cerro de la Memoria, LLEVATE TU BASURA ¡no seas cochi!

Galería



Contenido Relacionado