Visita al tianguis dominical de autoridades de salud

Solo este 24 de enero han muerto 14 personas, ya son más de 4500 decesos víctimas de este virus SARS COV2.

Ahome y Los Mochis están en semáforo rojo, lo que significa que hay un nivel máximo de alerta de la pandemia, ya que hay número elevad o de enfermos en la ciudad, esto supone restricción de espacios públicos y actividades no esenciales. No se permite a la población en riesgo se reintegre a sus actividades hasta que haya un semáforo amarillo.

Acompañamos a autoridades a autoridades municipales a dar un recorrido por el tianguis dominical para asegurarse que se estén cumpliendo los protocolos sanitarios y evitar la propagación de esta enfermedad. La mayoría de las personas portaba su cubrebocas, usaba gel en la entrada del tianguis, pero, aun así, había gente que no cumplía con estas medidas, pocas, pero las había.

Dejemos en claro que la propagación de este padecimiento es responsabilidad de nosotros mismos, por más que haga el gobierno, si seguimos saliendo a reuniones, fiestas y demás, continuarán los contagios, así como lo estamos viviendo hoy de las fiestas de diciembre, recordemos que este virus es demasiado contagioso, de ahí su peligro y las complicaciones respiratorias agudas severas que conlleva.

Cuidémonos, es fácil:
-Usa cubrebocas que cubra nariz y boca
-Mantén una distancia segura de al menos 2 metros
-No salgas innecesariamente
-Evita multitudes
-Lávate las manos frecuentemente
-Limpia y desinfecta superficies que toques con frecuencia

Cuídate, cuídame, cuidémonos todos, ¡Haz conciencia!

Galería



Contenido Relacionado