¡Qué rico es Los Mochis! Festival gastronómico

Este viernes 22 y sábado 23, se realizó en nuestra ciudad el festival gastronómico ¡Qué rico Los Mochis!, un festival que nace en tiempos de la nueva normalidad para estar de acuerdo con los tiempos actuales, todo esto con el objetivo de dar a conocer y exaltar la cocina del norte de Sinaloa la cual ya es conocida a nivel internacional por nuestros diferentes sabores.

El evento fue organizado por CANIRAC Los Mochis y apoyado en todo momento por la presidencia de Juan Fierro a través del director de desarrollo económico Arturo Mercado Mexía.

El viernes inicio a las 3 de la tarde, con un foro donde estuvieron Adriana Salcedo, quien fue la ganadora del Master Chef México, Isao Kiyota, somelier de sake, Fernando Félix, quien es un caso de éxito en Estados Unidos y sus tacos “Jurassic Street Tacos” y el chef parrillero Aarón Beltrán, también sinaloense.

Todos ellos compartieron su breve historia de como iniciaron en el mundo de la gastronomía y como fue que han logrado estar donde están, todo esto posible por tenacidad, ganas y mucha constancia. Al terminar este foro en Teatro Ingenio, el evento se trasladó al Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston o Parque Sinaloa, donde se realizaría un taller de parrilleros por Aarón Beltrán, donde en 4 tiempos aprenderían dese prender el carbón, hasta asar grandes cortes, arracheras y hasta ostiones y claro un rico postre al carbón.

El sábado fue el día del gran evento, donde más de 30 restaurantes de la ciudad presentaron su propuesta de sabores, en 4 tiempos desde las 6PM hasta las 10PM estuvieron sirviendo cientos de platillos para los casi 500 comensales que se dieron cita para degustar de todo y disfrutar de bebidas de sabores y degustación de vinos en las mesas ahí distribuidas para ello.

En el escenario artístico estuvo la pequeña Polet, acompañada del Mariachi Castro, Los Motherfuckers y demás artistas invitados, quienes mantuvieron la atención de los presentes mientras se hacían los recorridos probando mariscos, atún, cortes de carnes, sushis, ensaladas, postres de todo tipo, pizzas y más.

En el evento también se reconoció a personas destacadas como Débora Hallal quien ostenta el título de Mexicana Universal, quien el mes de noviembre nos representará a todo México en el certamen mundial en Israel.

También se reconoció al Chef Luis Osuna, director del grupo Panamá, quien también por cambio de fecha del festival no pudo asistir, mandando un video de saludo y agradecimiento por este reconocimiento.
Adriana Salcedo originaria del norte del estado también fue reconocida por poner a Los Mochis en el mapa gastronómico de todo el país al ser ganadora del Master Chef. A Fernando Félix, quien con su marca Jurassic Street Tacos, ha ganado por 3 años consecutivos el mejor taco de Utah en Estados Unidos. Y la gran cantante Sherlyn Alexandra Sánchez Peña, ganadora de “La Voz México 2021”, a todos ellos por ser parte de este tiempo en el que Los Mochis esta de moda por todo el mundo. Reconocimientos entregados por Alejandro Félix presidente de Canirac Los Mochis y Arturo Mercado secretario del ayuntamiento de Ahome de promoción económica.

Galería



Contenido Relacionado