Inspirarte – Adriana Salcedo, MasterChef México 2020

Esta semana en la sección #Inspirarte tenemos para ti a la ganadora del concurso MasterChef México 2020, Adriana Salcedo, sinaloense a la que su buen sazón y creatividad la ha llevado a obtener reflectores nacionales e internacionales al coronarse campeona del reallity show de cocina “MasterChef México” 2020, un título que viene a reafirmar su convicción de continuar en la gastronomía restaurantera y a seguir luchado por su sueño de deleitar los paladares de todo el mundo.

En entrevista Adriana nos cuenta sobre sus inicios, inspiración y sueños, además de algunas de las adversidades que ha tenido que afrontar en su vida personal y profesional para cumplir su sueños de ser una gran chef.

“Eres fuerte, eres valiente, eres importante” – Adriana Salcedo

- Adriana, ¿Cómo iniciaste tu camino a ser chef? – A mí la cocina siempre me gustó, cuando tenía 19 años me interesé más y comencé a ver vídeos, cociné en mi casa y después busqué trabajo en un restaurant de ensaladas de aquí de la ciudad. Fui lava loza, fui la chica que freía todo en un restaurant. Inicié desde abajo, siempre de metiche con los chefs y así fue como aprendí a cocinar, y sobre todo a manejar la presión de trabajar en una cocina profesional.

- ¿Qué te inspira? – Ser cocinera. Yo soy una cocinera, en la cocina es donde me siento yo misma y feliz. Me inspira el amor tan grande que siento por lo que hago y me dedico, por transformar los ingredientes y presentarlos al comensal. Recordar cómo fueron mis inicios en la cocina y sobre todo como la vida me llevó a tomar el camino de la cocina cuando yo estudiaba algo completamente diferente. Yo soy mi propia inspiración.

- ¿Qué personaje te inspira? – Una mujer que a mí siempre me ha inspirado y admiro demasiado, a quien cuando yo era adolescente quería ser como ella. María del Rosario Espinoza, mujer guasavense quien es medallista olimpica en Tae Kwon Do, desde siempre he sido su admiradora y ella me inspiró desde pequeña y hasta la fecha es a quien más admiro.

- ¿Cuál es tu mensaje a todas aquellas personas que vean esta entrevista y que desean superarse a sí mismo? – Siempre he dicho no importa quién seas, de donde vengas ni la vida que haz tenido porque no existe obstáculo que la voluntad no pueda vencer y cuando crees en ti mismo, de quien eres y cuál es tu pasión no permites que nada ni nadie te pueda apagar. Mientras creas en ti mismo y tus ideales no hay poder humano que te pueda apagar.

Actualmente Adriana Salcedo se encuentra radicando en Ciudad de México cursando el diplomado en repostería con el chef Alejandro Lechuga. Además de haber visitado Los Mochis por invitación de Restaurant El Farallón presentando un menú especial en colaboración con ella del 22 al 27 de julio, además continuará preparándose, aprovechando cada oportunidad de colaborar con restaurantes de alta cocina quienes le han abierto las puertas y con quienes ha compartido experiencias culinarias que sin duda marcarán su carrera.

De parte del equipo de mochisonline agradecemos su tiempo y atención para realizar esta entrevista, esperemos que la disfruten.

Galería



Contenido Relacionado