¿Por qué las Olimpiadas dice “Tokio 2020” si estamos en el 2021?

Para todos cuando empezamos a ver las Olimpiadas que acaban de iniciar hace viernes 23 de julio, se nos hizo extraño ver “Tokio 2020” y no “2021” ya que es el año en el que estamos y pues como todo, tiene una explicación.

Para empezar, esto no había sucedido en décadas, esta pandemia vino a cambiar el mundo y las olimpiadas no fueron la excepción, ya que se realizarían el año pasado, cuando apenas tenia unos meses esta enfermedad y no se sabia bien y todo era caos y ciudades del mundo cerradas y con ello las actividades y economía cerradas.

Imagínate las miles de impresiones en baners, playeras, calcomanías, souvenirs, números de atletas, boletos, y demás mercadotecnia, pero ese no fue el motivo, las olimpiadas fueron aplazadas un año, y deben realizarse cada 4 años, he aquí la primera razón, así se respeta la obligatoriedad de celebrarse cada cuatro años.

Las olimpiadas de acuerdo al comité olímpico se llevarían en Japón como lo previsto y además se conservaría el nombre de ”Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020” y con esto preservando el cuatrienio como lo mencionamos anteriormente, programado así desde aquel 1896 cuando se celebro la I Olimpiada en Atenas Grecia entre el 6 y 15 de abril de ese año, participando 241 atletas (Todos hombres), de 14 países de 9 deportes.

Bueno, ahora ya sabes los motivos, aún así sigue siendo raro ver Tokio 2020 en nuestras pantallas, ¿o no?

Te dejámos con un resumen de su inauguración, más de 4 horas resumidas en 20 minutos, para que veas lo más importante y no te cuenten de ello.

Aquí la liga: https://www.youtube.com/watch?v=s7j8W7zWk4Q

Galería



Contenido Relacionado