Aforo reducido, áreas restringidas y más medidas toma Ahome en esta tercera ola de COVID-19

Debido al repunte de casos positivos de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas en el estado de Sinaloa y en el municipio de Ahome, el Sector Salud hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios correspondientes.

El Director de Salud Municipal informó que se encuentra preocupado por la relajación que ha mostrado la ciudadanía ante el Covid-19, donde muchas personas no están aplicando los protocolos sanitarios correspondientes. En este sentido, informó que se pretende llegar a la ciudadanía que está omitiendo todas las medidas que se deben de tomar para evitar los contagios del virus, ya que la enfermedad continúa vigente.

Debido al incremento de casos positivos, se tomaron una serie de determinaciones como lo son:
- Restricción de la entrada de niños menores de 12 años a cualquier tipo de comercio incluidos restaurantes
- El para lugares de diversión, como lo son los cines, teatros, salones de fiestas o eventos, será del 50 por ciento
- El resto de comercios, incluyendo restaurantes, es del 70 por ciento.
- Actividades deportivas se deberán realizar a puertas cerradas.

En cuando a las multas Salvador Lamphar Rodríguez informó que estas rondan entre los 250 a 6 mil UMAS, destacando que las acciones más seberas son las clausuras de los negocios, los cuales ocurren cuando hay reincidencias.

En el caso de las playas, autoridades informaron que el aforo será del 70 por ciento y que habrá algunas áreas restringidas al paso, por lo que se estarán realizando recorridos para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Galería



Contenido Relacionado