Jóvenes estudiantes reciben becas por el Patronato Pro-Educación

Este 22 de septiembre se realizó en las instalaciones del Parque Oruga Centenario, se llevó a cabo la primera entrega de becas del ciclo escolar 2021-2022 que el Patronato Pro-Educación otorga a jóvenes estudiantes de universidad, bachillerato, secundaria y primaria.

El evento contó con la presencia de Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación en Ahome; Raúl Ramos Estrada, Presidente del consejo Directivo Patronato Pro-Educación; Julissa Castro Valdez, Gerente Administrativo y Gustavo Romero Franco, Director General del Patronato Pro-Educación.

Theira Martha Gómez, acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, y dijo que los jóvenes no son la esperanza del país si no más bien son el presente de nuestra sociedad.

Raúl Ramos Estrada, comentó que en total fueron 251 becas repartidas de la siguiente manera: 205 en universidad, 34 en bachillerato, 10 en secundaria y 2 en nivel primaria.

El monto total de esta primer entrega es de 1 millón de pesos y se repartió de la siguiente manera, 4 mil pesos a cada beneficiario de universidad, 3 mil pesos por estudiante de bachillerato y 2 mil 500 pesos por alumno del nivel básico.

En representación de todos los beneficiarios la joven estudiante de la Preparatoria C.U de la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, Campus Los Mochis, Marcela Aguirre, hizo uso del micrófono para agradecer al Patronato por el apoyo que han recibido para que puedan continuar con sus estudios.

Dentro del evento se reconoció a Iván Hernández, Estrellita Molina, Marcela Aguirre y Daniela García por su excelencia académica en cada uno de los niveles educativos que representan.

El apoyo económico es otorgado cada seis meses a los beneficiarios por lo que la siguiente entrega de la beca se realizará en el mes de marzo del año 2022.

Galería



Contenido Relacionado