El 14 y 15 de octubre Box de corte internacional

La empresa Junior Jones Jr. Boxing, en copromoción con Kochul Montiel Producciones y De la O Promotions, anunció este jueves parte de las carteleras de las funciones que presentarán el jueves 14 y viernes 15 de octubre en el auditorio Benito Juárez.

La presentación la hizo Emmanuel Romo, representante de la empresa De la O Promotions, en conferencia de prensa realizada en conocido hotel de la ciudad ante la presencia de Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); de Fernando Gómez Véjar, presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis; de Manuel “Cochul” Montiel, el reconocido manager y representante de Kochul Montiel Producciones, así como de varios de los púgiles que tendrán actividad en ambas veladas.

“Son carteleras muy interesantes, gracias a empresas como Kochul Producciones, De la O Promotions y Junior Jones Jr. Boxing, que nos ha traído grandes funciones a Los Mochis y, por cierto, a todos les manda muchos saludos el presidente actual, Juan Fierro, quien es un apasionado del boxeo”, manifestó Montiel.
“Quiero felicitarte y agradecerte, Emmanuel, por enfocarte en Los Mochis para tus funciones, sobre todo en este tiempo de pandemia. Por lo pronto tenemos permitido el acceso del 50 por ciento de aficionados (de la capacidad de los escenarios), esperemos que para el 14 y 15 de octubre ya tengamos la autorización de un 70, 80 o, tal vez, el cien por ciento, y vale la pena, porque son funciones, no sólo de calidad nacional, sino internacional”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

LA FUNCIÓN DEL 14 DE OCTUBRE
La velada será estelarizada por el explosivo combate entre el local Manuel “Meño” Gallegos (18-1, 15 ko’s) y Gabriel López, de la Ciudad de México, quien llega al duelo con 10 victorias, 5 derrotas, un empate y siete nocauts. La reyerta será a 10 rounds en peso Supermedio.

A esa misma distancia y peso, el guatemalteco Lester Martínez (9-0, 9 ko’s) chocará ante el cubano Raiko Santana (8-2, 5 ko’s), mientras que el obregonense Luis Torres (12-0, 8 ko’s) enfrentará al tapatío Guillermo Ávila (19-11, 14 ko’s), a diez asaltos en la escala de los ligeros.

Jorge Lugo, el invicto mochitense tras cuatro victorias con tres nocauts, se las verá contra el nogalense Édgar Javier Alameda (3-2-1, 2 ko’s), a seis vueltas en Ligero.
También verán acción el navojoense Jorge Moroyoqui (7-1-1, 4 ko’s) a 8 en peso Medio, y el local Éder Olivas Álvarez (7-0, 3 ko’s) a 6 en Minimosca, ante rivales por designar.

“No hemos dejado de trabajar para llegar a las grandes ligas del boxeo, me he sentido muy bien, fuerte, porque sé que vienen cosas grandes y hay que estar preparados para cualquier rival que venga”, manifestó Gallegos, quien el pasado 10 de junio dio una gran sorpresa al derrotar por decisión unánime al norteamericano Kevin Newman en el mismo escenario en que verá acción el próximo 14 de octubre.

EL VIERNES 15 DE OCTUBRE
En el combate de cabecera, el obregonense Santiago Domínguez (24-0, 18 ko’s) expondrá su calidad de invicto ante el mexicalense Jesús Antonio Rubio (13-4-1, 7 ko’s) a diez campanillazos en la división de los welters, y en la semifinal veremos en acción al sensacional Eduardo “Sugar” Núñez (28-1, 28 ko’s) ante Osvaldo Maldonado (10-1), nativo de Ciudad Obregón, a diez rollos en 10 Súperpluma.

“Quiero aprovechar para agradecer a las tres empresas por organizar esta función, me siento muy contento por regresar al ring después de algunos aplazamientos por el rebrote del covid, pero hemos estado trabajando, y estamos listos para esta pelea. Les prometo una buena actuación, como lo he hecho hasta ahora y, primero Dios, salir con la mano en alto para seguir escalando en mi carrera”, sentenció Núñez.
El combativo José “Cheché” Valenzuela (9-3, 3 ko’s) tendrá como oponente al culichi José Luis Vázquez (12-2, 5 ko’s), en un duelo pactado en peso Ligero a ocho campanillazos.

Y están a la espera de rival otros mochitenses como Andrés Olivas (21-0-1, 5 ko’s) en peso Mosca, Nazario Castro (6-2, 3 ko’s) en Pluma, Jesús Montoya (debut) en 75 kilos, Sebastián Montoya (7-0, 1 ko) en Ligero y Emeterio Montoya (debut) en 69 kilos.

Información adicional



Contenido Relacionado