En marcha el programa de apoyo a ciclistas “Sigue rodando”

El 21 de septiembre en rueda de prensa, se dio a conocer el programa “Sigue Rodando” con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciclistas del norte del estado, esta mañana fue presentado en conferencia de prensa el programa “Sigue rodando”.

La nueva iniciativa, encabezada por la regidora Rosy López y respaldada por la autoridad municipal, por el Comité Municipal de Ciclismo, por los diferentes clubes de este deporte y diversos patrocinadores, está enfocada en una intensa labor de concientización y respeto de los automovilistas hacia los ciclistas, entre otras acciones.

“Es un proyecto con la finalidad de apoyar a los ciclistas del municipio de Ahome, trabajado en conjunto con las autoridades para hacer conciencia y respetar las vías que están asignadas para los ciclistas, y también para el ciclismo que la gente utiliza como medio de transporte”, explicó López.

“Emprenderemos una campaña publicitaria para que los automovilistas se concienticen y trabajemos en conjunto para evitar nuevos accidentes. Estaremos llevando una campaña por medio de espectaculares y en redes sociales con el apoyo de los clubes de ciclistas, donde ellos nos van a compartir todo lo que viven día a día”, dijo la regidora, agregando que el programa contempla, entre sus actividades, la distribución de volantes y labores de limpieza de las áreas destinadas al ciclismo, como la ciclovía del Cerro de la Memoria.

Fernando Montiel Martínez, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), mostró su entusiasmo por el nuevo proyecto, y prometió todo su respaldo.

“Apoyaremos este proyecto porque los ciclistas necesitan sus espacios para practicar”, expresó la máxima autoridad del deporte en Ahome. “Atenderemos la ciclovía para que sea más cómoda y segura, tanto para los ciclistas, como para la gente que va a caminar. Se instalarán los señalamientos necesarios y se le dará la limpieza que requiera”.

En su oportunidad, Manuel Alberto Cortés Lugo, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, exhortó a los pedalistas a tener más cuidados en sus entrenamientos.

“Pedimos a los corredores que se sumen, a organizarse por grupos y no vayan solos (a rodar). Con una barredora (vehículo de protección en la parte posterior de los grupos de ciclistas) estamos protegidos, pero tenemos que ponernos de acuerdo”, manifestó el popular “Mara”, al informar que el horario de las rodadas es de las seis hasta las diez de la mañana aproximadamente.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Lamberto Valenzuela Armenta, director del Programa de Educación Vial de la Secretaría de Vialidad y Seguridad Pública del Municipio de Ahome.

Información adicional



Contenido Relacionado