Presentan Festival Gastronómico “Qué Rico Los Mochis”

La mañana del 22 de septiembre el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome SEDECO, en compañía de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Mochis, dio a conocer los pormenores del próximo Festival Gastronómico “Que Rico Los Mochis”, el cual se realizará los días 15 y 16 de octubre.

Durante dicho anuncio se contó con la presencia de Arturo Mercado Mexía, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; Gabriel Algándar Algándar, Director de Promoción Económica de Sedeco; Luis Alejandro Félix Limón, Presidente de Canirac Los Mochis; y Flavio Mexía Cuadras, Presidente del Comité de Organización.

Arturo Mercado reconoció el apoyo del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, para la realización de este tipo de eventos, destacando que les ha pedido estar al pendiente de las cámaras empresariales y buscar la manera de apoyar a las mismas.

Explicó que para la realización de este festival gastronómico se solicitó el apoyo del Director de Salud Municipal, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, quien dio el visto bueno ya que se estarán atendiendo todos los protocolos sanitarios que se recomiendan.

“Yo creo que gracias a cámaras empresariales que han acatado las medidas de salud e higiene, como las ha ordenado el director de salud, ha sido el resultado, los invitamos a que sigan cumpliendo con esas medidas por favor”, manifestó Mercado Mexía.

Por su parte, Alejandro Félix dio a conocer que dicho evento se realizará en el Parque Sinaloa, donde tendrán la oportunidad de reconocer a personas como Sherlyn Sánchez, ganadora del reality musical La Voz, Adriana Salcedo, ganadora de MasterChef México 2020, y Débora Hallal, quien representará a México en el concurso de belleza Miss Universo, todas ellas originarias de Sinaloa.

Detalló que el evento principal se realizará el sábado 16 de octubre, donde se contará con un límite de asistentes, el cual podría ser de 400 personas, y este dependerá del semáforo epidemiológico.
Explicó que el costo del boleto será de 550 en preventa y 680 el día del evento, con el cual se podrá acceder ambos días.

Félix Limón detalló que se contará con la participación de aproximadamente 30 restaurantes, así como algunas vinícolas, además se tendrá música, cultura y arte, evento que iniciará a partir de las 18:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente seis horas.

Flavio Mexía, Presidente del Comité de Organización, destacó que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ahome es posible la realización de este festival gastronómico, informando que el primer día del evento, el 15 de octubre, se realizará la fiesta rompehielo a partir de las 18:00 horas, con un concepto de parrillada, donde se tendrá la participación de un chef originario de Culiacán.

Expresó que se tendrán talleres, en el cual el experto compartirá algunas técnicas dependiendo del menú que deseen los participantes.

Destacó que se tendrán medidas para cuidar las instalaciones del Parque Sinaloa, donde al culminar la parrillada se contará con música y la participación del comediante Daniel Beltrán.

Por su parte Gabriel Algándar destacó que se trata de un evento en el cual tienen aproximadamente tres meses trabajando, donde se contará con controles sanitarios como túneles de sanitización, staff de salud, así como espacio suficiente para que las personas se puedan desplazar.

Agregó que parte de lo recaudado será destinado para donar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, el cual cuenta con diversos programas en favor de las personas más vulnerables del municipio.

Información adicional



Contenido Relacionado