Policías de Ahome reciben patrullas y uniformes

Como regalo de navidad, este 23 de diciembre después de varios años sin recibir equipamiento digno, la corporación policial ahomense acudió este miércoles a Palacio Municipal para reunirse con el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien les dotó uniformes y parque vehicular:
750 uniformes que incluyen botas
16 vehículos pick-up
40 motocicletas
6 motonetas

Inversión aproximada a los 30 millones de pesos, con recursos propios del Gobierno de Ahome.

 En su mensaje, Vargas Landeros, expresó que esta es una acción para cumplir el compromiso que hizo con ellos desde antes de asumir la Presidencia Municipal, y que no es todo, sino que aún falta más equipo para que sean la mejor corporación policial de Sinaloa y del país.

 “¿De qué se trata?: de equiparlos de la mejor manera para mejorar el entorno de Ahome. Dije que íbamos a darles lo mejor y dotarlos de nuevas patrullas, nuevos uniformes; y les dije que les íbamos a dar lo que ustedes necesitan y pidan, no lo que sus jefes quieran, y aquí está lo que ustedes han pedido”, expresó el Alcalde.

 Cabe citar que las nuevas camionetas patrullas cuentan con un distintivo diferente, que es color guinda, símbolo de los gobiernos de la 4T, que busca mandar obedeciendo y hacer justicia social a la gente.
“El color no es lo cuenta, sino el servicio que se ofrece”, subrayó el Presidente Municipal.

 Explicó que además de este equipamiento, faltan los cascos, que en breve se les entregarán, y que en fechas próximas serán más patrullas nuevas también.

 “Lo único que quiero pedirles, porque así me lo pide la gente, es que hagan el mejor uso de este millonario equipo y se conduzcan con respeto, responsabilidad y honestidad para el mejor servicio a la ciudadanía”, añadió Vargas Landeros.
 A nombre de la corporación participó el Secretario de Seguridad, Julio César Romanillo, quien agradeció y felicitó al Alcalde Gerardo Vargas Landeros por cumplir la palabra empeñada de dotar a la Policía Municipal de uniformes y equipo que ellos mismos eligieron. Y de inmediato, a su vez, entregó las llaves de las patrullas y los uniformes a los agentes que los usarán.

 El agente que recibió el equipo de manera simbólica a nombre de la corporación fue José Abdiel Chávez Miranda.
 Al finalizar la entrega del equipamiento, el Presidente Municipal presentó ante la comunidad al agente Luis Enrique Galván, quien el día anterior se encontró una billetera con dinero y documentos privados, la cual se entregó ahí mismo a la hermana del propietario.

 “Policías de estos son los que tiene y quiere Ahome”, expresó el Alcalde, quien en el evento estuvo acompañado de regidores, funcionarios y representantes de la iniciativa privada, así como de organismos de profesionistas que tiene que ver con el tema de la seguridad, como son los abogados.

Galería



Contenido Relacionado