XV Festival de Danza de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz”

La Escuela de Artes “Melchor Ruiz” que dirige el Profr. Melchor Ruiz Ibarra celebró su XV aniversario con un grandioso festival albergado en el Teatro “José Ángel Ferrusquilla” de Los Mochis, espacio que se llenó de colorido y vida con la presencia de los más de 40 alumnos de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz” e invitados especiales.

La esencia del folclor mexicano, 15vo. Aniversario de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz”, lográndose disfrutar de un espectáculo único, denotándose el arte en diversas formas como lo fue la música y la danza.

En esta ocasión, la Escuela de Artes “Melchor Ruiz” invitó a clubes folclóricos del estado de Durango, Michoacán y Ciudad de México, quienes hicieron aún más lucido el magno evento de XV Aniversario de la Escuela de Artes Melchor Ruiz.

Un programa que estuvo marcado por el folclor mexicano, en donde los niños y jóvenes del Ballet Folclórico de la Escuela de Artes “Melchor Ruiz” bailaron al son de los ritmos mexicanos de estados como Oaxaca, San Luis Potosí, y para el cierre sones de Sinaloa con la Banda Revolución temas como: “Colorado amigo”, “El cuervito”, “El niño perdido”, “El coyote”, “Mazatlán” y demás temas del género regional mexicano.

Al culmino del evento los padres de familia y alumnos realizaron la entrega de un reconocimiento al maestro Melchor Ruiz por su entrega y dedicación durante estos más de XV Años al frente de su Escuela de Artes, cerrando con este Festival un ciclo en la vida de enseñanza del maestro quien a partir de este 2022 se dedicará a disfrutar de su retiro tras haber conquistado miles de espectadores con su Ballet Folclórico y haber sembrado en los niños y jóvenes, generación tras generación, el amor por el arte.

¡Muchas felicidades maestro Melchor Ruiz!

Galería



Contenido Relacionado