Entrega de cartas de pasante de la Lic. en Enfermería Generación 2017-2021

En el auditorio de la Ciudad Médica Lobos de la UAD campus Los Mochis se realizó la ceremonia del “Paso de la Luz”, el cual es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.

18 nuevos Lic. en enfermería entrego a la sociedad la UAD campus Los Mochis, profesionistas capaces de afrontar las necesidades de la industria de la salud en todo el país.

Antes de la ceremonia del Paso de la Luz se entregaron las cartas de pasante de los 18 graduados a:
Arredondo González Marisol
Basopoli Lara Roció Valeria
Bojórquez Arredondo Estefanía
Castro Iturrios Rigoberto
Cazares Carlón Benavid
Cerecer Sánchez Nohelia Lizeth
Flores Ayala Eleazar
Flores Cervantes Rigo Alberto
Leo Álvarez Diana Iveth
Leyva Romero Lizbeth Guadalupe
López Figueroa Carlos Alberto
Lozano Mendoza Yusmeli Guadalupe
Lugo Arce Yazmin Guadalupe
Nieblas Mendoza Ana Cristina
Oriza Leyva Julio Adonay
Payan Herrera Karla Cristina
Soto Ramírez Ana Paola
Yepiz Amezcua Alma Gloria

El evento fue presidido por la Directora General de la Universidad Autónoma de Durango Campus Los Mochis, M.C. Rocío Jurado Goytia, el secretario académico M.C. Salvador Armando Hernández Ortiz, así como la Lic. Mirna Cristina Mendívil Armenta y del Lic. Manuel De Jesús Gaxiola Zamudio, padrinos de la generación 2017-2021.

Con un promedio general de 9.7 durante su estancia académica, recibieron un reconocimiento especial las jóvenes: SOTO RAMÍREZ ANA PAOLA y YEPIZ AMEZCUA ALMA GLORIA, recibiendo las ovaciones de los presentes.

Finalmente se dio paso a la ceremonia del “Paso de la Luz”, donde cada joven recibió la luz que se requiere en todos los actos de cuidado. Así también, realizaron el juramento para enfermeras:

“Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente. Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.”

¡Siempre grandes, siempre lobos!

Galería



Contenido Relacionado