Celebración del 200 aniversario de la Bandera de México

Para conmemorar el 200 aniversario de la Bandera de México, la mañana de este miércoles se realizó un acto cívico en el Monumento a la Bandera, ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien fue acompañado por autoridades militares, educativas y civiles, esto atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes a la nueva normalidad.

En el lugar también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, así como otros funcionarios y regidores ahomenses.

Durante su mensaje, el alcalde de Ahome aprovechó para reconocer la participación de la alumna Patricia Janeth Palafox, donde dijo recopiló algunas de sus ideas ya que están apegadas a la realidad que vive la humanidad.

Mencionó que para atender el problema de salud, por fortuna se cuenta con ambulancias que se adquirieron en su gobierno, las cuales han brindado servicio a los ahomenses, tanto en casos de Covid-19 como otros temas de emergencia.

“Estamos por la historia, obligados a enaltecer los valores más grandes de la humanidad, estamos obligados a hacer los mayores sacrificios por la libertad, por la democracia, por la justicia, por el bienestar, por la prosperidad, y por entregarle a cada uno de los mexicanos todos los recursos necesarios para que pueda, desde lo más profundo de su corazón, estar orgulloso de pertenecer a esta gran patria”, agregó Chapman Moreno.

Se contó con la participación de la Banda de Guerra de la DGSPyTM

Por su parte la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, hizo la lectura de una reseña histórica del símbolo patrio, así como Juramento a la Bandera.
La funcionaria exhortó a la población a reflexionar sobre la situación por la que atraviesa la humanidad, recordando que la historia ha enseñado que los mexicanos son un pueblo unido, logrando lo que se consideraba imposible, por lo que esta batalla no será la excepción.

Patricia Janeth Palafox Cota, alumna del CONALEP 117 de Juan José Ríos, quien ganó el primer lugar de la segunda edición del Concurso Municipal de Oratoria “Las y los jóvenes y sus retos para el 2021”, participó en el acto cívico con el discurso “Himno Nacional, Escudo y Bandera”, donde resaltó que los mexicanos, en esta ocasión, pueden ser héroes sin derramar sangre, pues se pueden salvar vidas siguiendo los protocolos de salud.

El Presidente Municipal Billy Chapman entregó reconocimientos a los alumnos Patricia Palafox, Alejandra Martínez López, del COBAES 02, y Anthony Meléndrez Acosta, del COBAES 03, quienes fueron los ganadores del Concurso Municipal de Oratoria, mismos que también recibieron como premio 2 mil 500 pesos, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

El alcalde de Ahome también realizó la incineración de bandera, toma de protesta y abanderamiento a las escoltas de la Escuela Secundaria General 5 y de la Comisaría del Ejido Mochis.
Cabe mencionar que en el evento también se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Galería



Contenido Relacionado