Este regreso a clases… ¿Mandarás a tus hijos a la escuela?

Este lunes 30 de agosto, millones de alumnos de todo el país regresan a clases del nivel básico, kínder, primaria y secundaria, por otro lado, el nivel medio superior que es bachillerato y universidad entraran en diversas fechas, algunas desde este 30 de agosto, otras hasta el 21 de septiembre, ya sean privadas o públicas.

El presidente López Obrador confirmo que las clases serían presenciales y denoto la importancia de ello, para este momento ya todos los padres sabemos que es de suma importancia que los niños y jóvenes estén en las aulas, ya que vemos como la socialización es fundamental en ellos. También vemos que la educación a distancia no sirvió, los jóvenes cada vez hacían lo menos posible por obtener una calificación mínima y su aprendizaje era de poco a nulo.

Estamos en una encrucijada, por un lado, sabemos que la escuela presencial es lo mejor para nuestros niños y jóvenes, por otro, tenemos a esta pandemia que cada vez nos arrebata a mas personas desde conocidos, vecinos hasta personas de nuestra propia familia, es un panorama no muy alentador para mandar a nuestros hijos a la escuela, por ello, salimos a realizar una encuesta para ver que pensaban algunos papás de nuestra ciudad.

¿Y tu, mandarás a tus hijos a la escuela?

Cabe señalar que la mayoría de las escuelas el regreso será en línea, hay más de 5mil escuelas en el estado, solo unas 1300 están en condiciones para el regreso presencial, y solo un puñado de ellas su regreso será presencial, son como escuelas piloto para ver como sería el regreso a clases. El regreso a estas escuelas NO es obligatorio, se respetará la decisión del padre de mandar a su hijo o no, las clases presenciales con todos los protocolos será de lunes a jueves con un horario reducido mientras en casa los que decidan no ir recibirán la instrucción en línea y los días viernes serán solo en línea.

Galería



Contenido Relacionado