mochisonline.com

ProArts Danza

Se presenta “Proarts Danza” en el 6to. Festival Internacional de la Danza

Como cada año se celebró en Los Mochis el “Festival de la Danza” en su 6ta edición, evento realizado en teatro ingenio donde alrededor de 10 academias de danza demostraron sus diferentes habilidades en este arte, esto en el marco del día internacional de la danza celebrado el 29 de abril.
ProArts es una academia de danza en la ciudad donde ofrece talleres de diferentes géneros de danza, donde distinguidas bailarinas y coreógrafas preparan a niños y niñas de todas las edades, mostrando un bonito espectáculo en teatro ingenio por un espacio de 9 minutos, demostrando su calidad interpretativa en el escenario.

 

Este año la coreografía en el escenario, fue de dos canciones, “Sweet Dreams” de Eurythmics, así como “Bring Me To Life” e “Inmortal” de Evanescence, dos canciones con mucha energía, mostrando lo mismo los bailarines en escena.

 

El tema para esta presentación en especial fue lo superficial en contra de la profundidad. Cada canción y coreografía fue el elaborada y planeada de la siguiente manera:
La primera canción representa lo superficial, cómo vivir en una pesadilla disfrazada de un lindo sueño, donde todo es comercial y se tiene un estándar que seguir, causando distracción de lo que realmente somos individualmente y grupalmente.

 

La segunda canción representa la frustración y la rebeldía que sentimos al ocultar lo que se encuentra en lo profundo de nuestro ser. Tratando de lograr encontrarnos con tenacidad y fuerza.

La tercera canción es sobre la explotación del entendimiento de que nuestro ser que tanto se reprime por lo superficial sigue ahí, es inmortal, y que al liberarlo se siente un alivio y orgullo.

 

Las co-directoras y coreógrafas son:
• María Alejandra Ayala Cervantes
• Dora Alicia Laurean Palafox

 

Maestras y coreógrafas:
• Carla Ayala
• Valeria Medina
• Karen Robles

 

Sobre PROARTS academia de música y danza

En el área de danza se tiene como objetivo es desarrollar en el alumn@ una formación versátil en distintos estilos de danza donde aprenden bases técnicas académicas y urbanas, con el fin de entrenar bailarines funcionales y profesionales en escena y al momento de colaborar con cantantes o músicos. Ubicada en Heriberto Valdez 1495 col. Scally.

Su fanpage: https://www.facebook.com/ProArtsAcademia



Contenido Relacionado