mochisonline.com

Festival del Mariachi

8º Edición del Festival del Mariachi Los Mochis 2022

Una gran noche se vivió en la Plazuela 27 de Septiembre este miércoles con la celebración de la octava edición del Festival de Mariachi 2022 que ofreció ante miles de ahomenses una eximia mezcla de voces, ballet folclórico y la alegría de la música tradicional en el marco del aniversario de la Plazuela 27 de Septiembre y como festejo de la consumación al movimiento de Independencia, esto gracias al H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con el Mariachi Castro de Los Mochis.


En esta ocasión estuvieron como invitados a esta gran fiesta musical tres reconocidos mariachis sinaloenses: el Mariachi Juvenil Oro y Plata, el Mariachi Internacional Culiacán y el Mariachi Castro de Los Mochis, el Ballet Nicte-Ha, Andrea Jordán y a integrantes de Ópera Studio.


La bienvenida estuvo a cargo de la Directora General de IMAC, Gladis Aidé Gastelum Barreras, quien en representación del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo estar orgullosa de representar y saludar a los asistentes a nombre del Alcalde y para quien pidió un aplauso por impulsar y apoyar los eventos culturales de esta magnitud que logra reunir a cientos de familias, asimismo agradeció a las autoridades municipales y al público su asistencia y los invitó a disfrutar de la excelente programación.


Cecilia Hernández, Síndica Procuradora; Claudia Canto, Secretaria de Bienestar; Magdalena Rocha, Secretaria de las Mujeres; Gabriel Vargas, Delegado de Vialidad, entre otras autoridades municipales estuvieron encabezando este lucido evento.


El primero en subir al escenario fue el Mariachi Juvenil de Los Mochis Oro y Plata, que con excelentes interpretaciones puso al público a cantar y disfrutar del excelente evento llamando la atención de los transeúntes.
El siguiente número tocó al Mariachi Internacional Culiacán que llenó de colores la Plazuela 27 de Septiembre y con la increíble voz de Joselyn Marisol, finalista de La Voz México, reconocidas canciones y mucha alegría levantaron las palmas del público que siguieron el ritmo de las canciones, para terminar con su presentación la agrupación acompañó a la talentosa joven ahomense Andrea Jordán, quien interpretó dos alegres canciones. 


Para cerrar con broche de oro, el Mariachi Castro de Los Mochis ejecutó de manera magistral reconocidas canciones del tradicional mexicano e invitaron al escenario al Ballet Folclórico Nicte-Ha, quienes en conjunto hicieron un gran regalo audiovisual para los asistentes, para finalizar subieron a la tarima 3 talentosos estudiantes del proyecto Ópera Studio que, respectivamente, pusieron la piel “chinita” de los asistentes con las formidables voces.




Contenido Relacionado