mochisonline.com

Yolemniam Sinaloa

Con éxito abre la exposición YOLEMNiAM Sinaloa YorEme en el Museo Regional del Valle del Fuerte

 

La serie de fotografías que muestra la cotidianidad de los Yoremes fue captada por la lente del fotoperiodista Félix Enrique Corral.

 

En el marco del programa Martes Haciendo Historia, que realiza la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis cada semana, se abrió la exposición fotográfica YOLEMNiAM Sinaloa YorEme, una serie de 25 fotografías que muestras la muestran la cotidianidad de los Yoremes.

 

Esta exposición se conforma de cientos de fotografías y videos, pero solo 25 imágenes están expuestas en el barandal del Museo Regional del Valle del Fuerte para ser apreciada por los transeúntes.

 

En este trabajo se puede a apreciar las usanzas de la etnia, su singular vestuario y estilo de vida. La exposición busca cautivar al espectador en un encuentro con los orígenes de la región.
“Estamos vivos, somos Yoremes, fuimos los primeros y seguimos aquí” dijo el expositor Enrique Corral con orgullo a los presentes.

 

En el evento se contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastelum Barreras, quien compartió con orgullo un emotivo recuerdo sobre su abuela materna nacida en Toro, agradeció al público por asistir a estos interesantes eventos y felicitó al expositor y a la COMHISCU por la iniciativa.

 

Por su parte Enrique Corral antes de dar inicio al recorrido por la exposición invitó a Antonio, un danzante yoreme, a demostrar con su talento, el vestuario, la música y la danzan de este fascinante grupo étnico, e incitó al público a acompañarlo por el barandal del museo a disfrutar de las fotografías.

 

Como invitados especiales estuvo Arturo Noriega, presidente de la Comhiscu y el Coordinador de Museos y Patrimonio del IMAC, Andrés Valencia.

 



Contenido Relacionado