mochisonline.com

Amunches: nuestro camino recorrido

Amunches: nuestro camino recorrido

Amunches, que significa viajeros en lengua mapuche, es una familia viajera de San Nicolás de los Arroyos, Argentina, especializada en convivir y difundir las culturas originarias latinoamericanas, que a bordo de su autobús, galería, centro cultural y casa móvil, durante el mes de agosto y parte del mes de septiembre compartirá en el Municipio de La Paz, su motivación para iniciar este periplo y estilo de vida.

 

Este domingo 04 de septiembre estuvimos con ellos en la muestra de fotografías y artesanías que en contraste con los colores y su gente muestran un mundo que paso a paso los ha sorprendido al transcurso de los años con lo que han descubierto, ellos quienes desde 2003 salieron de su natal San Nicolás de Los Arroyos y que para recorrer en camión el continente americano de punta a punta: desde el sur de su país hasta el norte de Alaska, enamorados ahora de Ahome y Sinaloa.

 

“Somos Patricia, Germán e Inti. Somos Amunches, que significa viajeros en lengua mapuche, y queremos contarte nuestra historia”. Ahora viajan en un clásico bus escolar que transformado en su hogar y galería fotográfica itinerante, compartiendo su visión de encarnar la unión de valores y cualidades que los identifican: sustentabilidad y diversidad.

 

Todo ello se suma a su ciclos de conferencias, workshops y talleres, sumado al compromiso social. Para ellos, el camino recorrido les ha mostrado que la propia experiencia puede ser un factor de cambio en el entorno, logrando trascender en el otro con una vivencia diferente. El trabajo en equipo, la revalorización de uno como se único, la diversidad cultura y la importancia de identificar un porpósicto personal son temáticas que abordan a través de ello.




Contenido Relacionado