mochisonline.com

Paso Firme IAP

Reinauguran Paso Firme I.A.P. con exposición "Trazos e impresiones"

Este lunes 5 de septiembre se reinauguró el trabajo de Paso firme I.A.P. con estas nuevas instalaciones cumpliendo el día 3 de septiembre 35 años al servicio de la comunidad ahomense, y este día además se celebra el día del pintor de la boca y con el pie, por lo que se inauguró esta exposición de Lidia Cháidez López mostrando su trabajo durante los últimos años.

 

Lidia Cháidez desde niña le gusta el dibujo y a los 16 años hace sus primeras obras con la boca. En 1998 ingresa como becaria a la Asociación Mundial de Pintores con la boca y con el pie, donde han reproducido sus obras en México y otros países a través de calendarios, tarjetas y souvenirs. Obra que tenemos en nuestra ciudad y podemos ir a las instalaciones de Paso Firme para disfrutar de talento.

 

Brenda Látigo, directora voluntaria de Paso Firme, nos comenta que la meta es atender 250 personas al menos, tal como se venia haciendo antes de pandemia y lograr rebasar ese numero ya que se tiene más capacidad de atención, así como nuevos programas: Terapia de lenguaje, terapia física y rehabilitación, club de tareas, psicólogos, programa de basquetbol en sillas de ruedas de los pequeños Jaguares y trabajar en la incidencia de política pública, para entregar a las familias esperanza a mediano y largo plazo de lo que sucede con las personas con discapacidad.

 

 Actualmente en Paso Firme trabajan 9 personas, financiándose con cuotas voluntarias, sin embargo, se invita a las empresas socialmente responsables a apoyar a estas organizaciones sin fines de lucro, recordando que se da recibo para deducir impuestos.

 

De 9AM a 1PM y de 3PM a 7PM esta abierto este lugar, recibiendo a cualquier persona, atendiendo todas las discapacidades de todas las edades, incluso pequeños sin discapacidad para el club de tareas. Así también bienvenidas las personas que gusten venir de voluntarios y/o conocer más de los programas que aquí se implementan.

 

Estuvieron presentes Solangel Sedano Fierro del CRRI, Rodrigo Sánchez de participación ciudadana, Gladis Aidé Gastélum del IMAC, Carlos Martín Valenzuela Navarro de Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad entre otras personalidades.

 

Sigue sus redes para más información: https://www.facebook.com/pasofirmeiaplosmochis
Teléfono: 668 176 85 35




Contenido Relacionado