Likido, Trashers Inc, Eden Sound y La Experiencia de Chuy en el Festival de Rock Sinaloa 2022
Organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y un Comité Ciudadano Organizador, en Los Mochis se realizó con gran éxito del Festival de Rock Sinaloa 2022, en la Plazuela 27 de Septiembre ante nutrido público que se dio cita este sábado 03 de diciembre.
El espectáculo musical inició desde las cinco de la tarde, abriendo el mega concierto en la Plazuela 27 de Septiembre, de Los Mochis, se presentaron los grupos Líkido y Thrashers Inc., de Los Mochis., así como Eden Sound y La Experiencia de Chuy. Grupos que hicieron vibrar al público y, entre canción y canción, bailaron slam a la par que disfrutaron sus interpretaciones y los variados géneros que compartieron los grupos, entre ellos heavy metal, trash metal, rap, rock alternativo y más.
Las actividades del Festival de Rock Sinaloa 2022 continuarán el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en el Parque Las Riberas, en Culiacán, de 16:00 a 23:00 horas se llevarán a cabo los Conciertos principales del Festival, con la participación de ocho grupos seleccionados por convocatoria.
El viernes 9, se presentarán los grupos Cafeína Gris (de Navolato), Mr Blaky, Infectoy Wolves and Ashes, de Mazatlán y el grupo Asian Girl, de Hermosillo, que llega como parte del programa federal Raíz México.
Y el sábado 10 se presentarán El Guitartista (de Mazatlán), Pacífico Norte (de Culiacán), Virusz (de Navolato) y Guerrilleros Band (de Mazatlán).
Los talleres o clínicas se realizarán el martes 6 de diciembre en Culiacán, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario; en Los Mochis, el miércoles 7 en la Escuela Vocacional de Artes, y en Mazatlán, el jueves 8, en el Museo de Arte, de 16:00 a 19:00 horas, con los temas "Introducción básica en el manejo del audio", a cargo de Polo Carrillo; "Conocimientos básicos para hacer tu música desde cero y trabajar tus maquetas en Logic Pro X", por Emmanuel Chiquete, y "Sustentabilidad en la comunidad de música alternativa culichi", por Erwin Rodríguez.