mochisonline.com

Inauguran la 21° Feria del Libro

Inauguran la 21° Feria del Libro de Los Mochis

Con un compromiso de mejorar la Feria Internacional del Libro de Los Mochis para la próxima edición del año 2023 fue inaugurada la noche del domingo 04 de diciembre la fiesta literaria más grande del noroeste, la primera en el Estado de Sinaloa, que se realiza del 4 al 11 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre con actividades en las 7 sindicaturas del municipio.

 

Tras el tradicional corte del listón a cargo de autoridades estatales y municipales, y un recorrido por los stands de libros, se dio el acto protocolario en el escenario musical.

 

Con la representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, estuvo la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Gladis Gastélum, quien en su mensaje elogió el ímpetu de los ciudadanos que organizan esta feria por 21 años, y aceptó el reto de seguirla apoyando para que se consolide, no sólo aquí en la ciudad de Los Mochis, sino en las comunidades rurales de las sindicaturas ahomenses.

 

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés, felicitó al Gobierno y al pueblo de Ahome por este logro, y dijo que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya hay tierra fértil para que esta feria se consolide y crezca, e hizo hincapié en todos los logros en materia cultural que se han dado en esta administración, de igual manera aplaudió el apoyo del municipio de Ahome al apoyar este proyecto literario.

 

Alfonso Orejel aprovechó para mencionar que han sido soporte para que la FIL Los Mochis permanezca, por lo que exhortó a las autoridades a fortalecer este tipo de proyectos para satisfacer a la ciudadanía a la que se debe, toda vez que la lectura genera un territorio de paz.

 

“Por 21 años hemos mantenido esta Feria del Libro, y ustedes los aquí presentes han sido nuestros cómplices, porque es un soporte vertebral de nuestro espíritu. Porque tiene sentido. Ha modificado el comportamiento lector de miles de niños y adolescentes. Pero también de maestros, maestras, y padres y madres de familia, quienes han conocido a escritores, narradoras, poetas, ensayistas o cronistas. Y esa sola razón es suficiente para que se garantice su existencia, su permanencia cada noviembre en nuestra ciudad”, dijo.

 

Una vez culminado el acto oficial, subieron al escenario los integrantes de la agrupación Altamar Flamenco Band, siendo el primer espectáculo musical de esta fiesta de las letras.

 

Altamar Flamenco Band, nace en la ciudad de La Paz, Baja California Sur como una agrupación independiente con el motivo de crear música flamenca hecha en México por músicos Sudcalifornianos con más de 20 años de experiencia en su instrumento.

 

Teniendo como base la guitara flamenca y el saxofón, fusionándose con diferentes géneros como el jazz, música mexicana, latinoamericana entre otros. El resultado final es una música abierta a posibilidades con calidad interpretativa y proyección escénica.

 

Temas como: Rumbalegria, Guajiras, Tangos, La Bikina, Alegría de vivir, Bésame mucho, Spain, Buleria y Caribe son las que el público pudo disfrutar.




Contenido Relacionado