mochisonline.com

Hekikakikaku

Inauguran el mural “Hekikakikaku” de la artista japonesa Anri Okada en el Teatro Ingenio

Artistas locales y jóvenes ahomenses participaron en la realización del mural que fusiona la cultura japonesa con la cultura regional.

 

La japonesa Anri Okada quien en la última semana de noviembre con apoyo de ciudadanos ahomenses realizó el mural “Hekikakikaku” basado en la cultura Mayo Yoreme, inauguró la mañana de este jueves la obra que esta ubicada en el Teatro Ingenio sobre la calle Varsovia.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes acompañando a la artista la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gladis Aidé Gastelum Barreras; Verónica Medel, Directora de Turismo; Rosa Irma Peñuelas, Directora de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP; Lupita Ruiz, Directora de Proyectos de la Asociación Matachines, entre otras importantes personalidades.

 

La Directora de IMAC felicitó a la artista y agradeció la oportunidad que se le brinda a los ahomenses de disfrutar la obra en la que se fusionan las dos culturas. Anri Okada describió su mural, cada figura, el como se imaginó la cultura mayo yoreme y su encuentro con la naturaleza, explicó el por que de cada uno sus detalles y sus colores, también agradeció a los jóvenes que diariamente la apoyaron para realizar el mural en tiempo récord.

 

El mural de medidas 5 metros de alto por 10 de largo ahora forma parte del arte que rodea el Teatro Ingenio, siendo este el de mayor tamaño y llevado a cabo en solamente una semana.




Contenido Relacionado