mochisonline.com

Salón de la Plástica

Óscar Fajardo ganador del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” 2022

Por su fuerza estética y el gran manejo de los colores y armonía compositiva, con un expresionismo abstracto, donde se ve reflejada la comunicación entre el artista plástico con el espectador la pieza Devocionario Número  IV  del artista ahomense Óscar Fajardo, resultó ganadora del primer lugar del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” inaugurada la tarde de este jueves en la Casa de la Cultura “Prof.Conrado Espinosa”, haciéndose así acreedor a un premio de 30 mil pesos.


Este certamen, realizado por el H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, tuvo también un segundo lugar, que recayó en el artista Esaú Stingher con su obra Aeronáutica, con un premio de 15 mil pesos y el tercer lugar para Alejandro Álvarez con su obra Vértigo Constante, con un premio de 5 mil pesos.


El jurado calificador, formado por el Dr. Diego David Torres Márquez y la Dra. Ruth Mora Rochín, tuvieron a bien entregar también dos menciones honorificas las cuales recayeron en los artistas Benito González G con la obra Anecdotario de lo circular y Guillermo Loredo Gluyas con Los buenos recuerdos serán eternos


La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Directora General del IMAC, Gladis Aidé Gastélum Barreras, quien felicitó a los participantes elegidos para formar parte de este consolidado certamen de la plástica y reiteró que en IMAC estamos a puertas abiertas para cualquier manifestación del arte y la cultura.


Por su parte Luis Alberto Páez Bastidas agradeció a todos los artistas que atendieron la convocatoria y que forman parte de esta exposición que tendrá un mes de duración.
Previo a la ceremonia de premiación, los jurados ofrecieron una charla donde hablaron sobre la estética del arte y sus mensajes ocultos. En esa actividad, reconocieron por demás el talento que hay en los artistas sinaloenses y aludieron que esta muestra tiene un nivel para salas de exposición de talla internacional.


Aplaudieron también la iniciativa del gobierno municipal de conservar y seguir incentivando a los artistas para que este tipo de concursos sigan existiendo y siga siendo un escaparate paras los artistas consolidados, así como para las nuevas generaciones.


Cabe mencionar que, tras una revisión exhaustiva de las 37 obras participantes, realizadas por 35 artistas visuales, originarios y/o residentes del Estado de Sinaloa se eligieron un total de 28, de los que resultó por la calidad de los trabajos y el profesionalismo de los participantes.


Evento realizado el 1ro de diciembre en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.




Contenido Relacionado