mochisonline.com

Día del Marino

Ofrenda floral en honor a los marinos este 1° de junio Día de la Marina

Con una ofrenda floral que se arroja al mar, el primero de junio se rinde homenaje a los marinos caídos en México en cada puerto del país, honrando su valentía, entrega, valor y su vida.


Recordemos que la Marina es la dependencia con más prestigio, tiene en su haber la captura de los más importantes capos con sus grupos elite, además la Secretaría de Marina coadyuva, de manera permanente y constante, con todas las áreas del sector marítimo dando certidumbre al sector. Nuestros respetos y admiración a esta dependencia.


Esta costumbre de la ofrenda floral, inició para recordar a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos Potrero de Llano y Faja de Oro, que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo durante la 2da guerra mundial. Siendo este un bonito precedente para honrar cada año a los marinos caídos.


En Topolobampo cada año se realiza esta acción por parte de las autoridades encabezadas por el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros y autoridades del puerto como: el Capitán de Puerto Jesús López Contreras y el capitán del Sector Naval de Topolobampo, Anselmo Osorio Fraga. La corona fue lanzada sobre la bahía de Topolobampo desde el buque ARM “Álvarez” PO-108 justo al medio día, para de ahí decenas de lanchas, barcos y pescadores iniciar sus paseos a lo largo y ancho de la bahía celebrando así su más grande día.


¡Felicidades hombres de mar! Nuestro respeto y más grande admiración.



Contenido Relacionado