mochisonline.com

CANIRAC Capacita a motociclistas

CANIRAC implementa "Reparto Seguro"

 

Este 3 de febrero se llevó a cabo la capacitación a motociclistas de nuestra ciudad que reparten comida rápida dentro del programa “Reparto Seguro”, que organiza CANIRAC en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la SEDECO, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples.

 

El programa inició con la bienvenida de Alejandro Félix, presidente de CANIRAC Los Mochis, quien dio la bienvenida a los motocliclistas, explico el programa en el cual recibirían capacitación y presento a los expositores, todo esto con la finalidad de tener motociclistas capacitados y así evitar accidentes y obtener un mejor servicio en la entrega de alimento.

 

Los ponentes, ofrecieron la capacitación de “Manejo Preventivo a Motociclistas”, impartido por el MC y agente de tránsito Lamberto Valenzuela Armenta, agente de Tránsito Andrés Octavio Trasviña Cota y el encargado de Motociclistas de la corporación, Guadalupe Balderrama Zavala, que constó de parte teórica y la práctica.

 

“El objetivo del curso, es capacitar a los motociclistas que reparten comida rápida y certificarlos, para que sepan maniobrar y evitar los accidentes cuando cumplen con su trabajo. Este es nuestro patrimonio, pero la vida es lo más importante. Nos preocupa su vida. No hagan caso de las prisas, que la comida le llegará calientita al cliente. La prevención inicia en ustedes”.

El Secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Julio César Romanillo Montoya, manifestó lo anterior, al dar la bienvenida a los más de 70 repartidores de los 40 restaurantes y negocios dedicados al reparto.

 

Por su parte, el titular de Canirac en Los Mochis, Alejandro Félix Limón, agradeció a Seguridad Pública, a Tránsito Municipal, a la Sedeco y todos los que hicieron posible que se realizara esta conferencia.

 

“Esto se trata de que ustedes (repartidores) no anden a prisa, que el producto no llegue batido, porque ofreceremos calidad, estética y presentación. A la sociedad la exhortamos a que estén conscientes que un pedido de comida no le va a llegar en menos de 40 minutos. Que ordenen una hora antes de la que tienen pensado comer”.

 

Lamberto Valenzuela Armenta, explicó a los asistentes qué es la educación vial, los reglamentos de tránsito, Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, los artículos 123 y 101 de dicha ley.

“Ciclistas, automovilistas, motociclistas y conductores de triciclos, todos tienen la misma responsabilidad al hacer uso de la vía pública”.

 

Los asistentes cuestionaron al ponente y despejaron todas sus dudas. Posteriormente, realizaron las prácticas en el estacionamiento del CUM, donde les enseñaron a controlar la motocicleta en movimiento, esquivando los conos que previamente se colocaron, para medir su destreza.

 



Contenido Relacionado