mochisonline.com

Festival Pa´la Papa 2022

Autoridades municipales, productores de papa, restauranteros, organismos sociales y comerciantes, ofrecieron conferencia de prensa este martes para informar que todo está listo para la quinta edición del Festival Pa’ La Papa Mochis 2022, los días sábado 19 y domingo 20 de febrero, con las mismas características como anteriormente se ha desarrollado.

 

El Secretario de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, dijo que atendiendo los protocolos de salud por COVID-19 y el color del semáforo sanitario, se podrían cancelar algunos eventos masivos, pero que no el Festival, y que se realizarán las actividades que así se lo permitan.

 

Acompañado de Gildardo González Saldívar, Presidente de la Confederación de Productores de Papa CONPAPA, Alejandro Félix Limón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CANIRAC, Gustavo Romero, Director del Patronato Pro Educación de Ahome, Marco Vinicio Ibarra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, así como de Gladys Gastélum, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC y los productores paperos Ernesto Ortegón y Juan Carlos Vega, el titular de SEDECO dijo que las actividades están programadas para los días sábado 19 y domingo 20 de Febrero en el lugar tradicional en la Zona 30 de Los Mochis, desde el Blvd. Rosendo G. Castro hasta la calle Hidalgo.

 

También dijo que hay actividades educativas para los niños en las instalaciones del Patronato Pro Educación y en los campos productivos.

 

Por su parte el representante de los productores de papa, Gildardo González Saldívar, explicó que se pretenden instalar 40 módulos con exhibición, degustación y venta de productos realizados con papa, y que se van a hacer donativos del producto a DIF y algunas personas del público asistente.

 

El Presidente de CANIRAC informó que participarán 12 restaurantes de la ciudad: Ibis, Farallón, Saucillos, Flash Burger, Plaza Inn, Bronco, Stanley, Avika, La Fábrica, Boki, Colibrí y Manzara, con bocadillos para degustación y organizarán el concurso de chefs con estudiantes de gastronomía, con una bolsa financiera de 15 mil pesos en premios para los ganadores.

De igual forma el IMAC ha lanzado la convocatoria para el concurso de arte plástico con el tema de la papa, y las tres obras seleccionadas por el jurado serán subastadas en la Cena con Causa, y con las ganancias se comprarán guitarras para los talleres de música del IMAC en las sindicaturas, y el 50% de lo recaudado por cada una de las obras ganadoras será para el artista creador.

 

Los artistas plásticos interesados en participar en la exhibición y concurso pueden entregar sus obras en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza hasta el 18 de febrero a las 4 de la tarde en que se cierra la convocatoria. Las obras serán exhibidas el sábado 19 y subastadas en la Cena con Causa.

 

Para el Festival Artístico los días sábado y domingo en la Zona 30, se cuenta con un amplio programa con danza de venado, espectáculo folclórico, batucada y canto mexicano.

La invitación es abierta para el público en general que gusta asistir a este tipo de eventos como el Festival Pa’ La Papa, qué es reconocido a nivel nacional por la calidad del producto papa Mochis.

El representante de los productores de papa Gildardo González Saldívar, agradeció al Gobierno Municipal de Ahome que preside Gerardo Vargas Landeros por el valioso apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Salud y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que ofrecen apoyo logístico para este Festival.

 

Cabe citar que el producto papa Mochis está reconocido como la mejor del mundo y por tanto el Festival ha tomado un realce de carácter internacional.

 

Festival Pa´la Papa 2020



Contenido Relacionado