mochisonline.com

Miércoles de Ceniza

Inicia la Cuaresma 2022 en Los Mochis

 

El pasado 2 de marzo se celebró en el mundo Católico el primer miércoles de ceniza con el que se dio inicio a la cuaresma entre las familias católicas, visitamos el Santuario de Guadalupe y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Fueron cientos los feligreses quiénes hicieron fila para de la mano del padre y los diáconos recibir la marca de la cruz con la ceniza cómo señal de arrepentimiento, reconciliación y la necesidad de misericordia de Dios.

 

Este es un tiempo de cuaresma, es propicio sembrar el bien para cosechar justicia, amor y salvar a la humanidad. Además como dice el salmista: en vano trabajan los albañiles si el constructor no está con ellos; cuando Dios falta, todo se hace difícil, incluso hasta lo imposible.

 

Por ello en esta cuaresma nos invitan a sensibilizar nuestro corazón y pensar más en los demás, dejar es individualismo como esa búsqueda de nosotros mismos para complacernos, mientras nos abrazamos el corazón de los demás, es difícil que el mundo cambie por eso con fe, esperanza y en los ojos fijos en Dios la cuaresma nos invita a cortar las cadenas de la maldad que hay en nuestro corazón, nuestro entorno, nuestro espacio, para poner un granito de paz y que haga el mundo un mundo mejor.

 



Contenido Relacionado