mochisonline.com

UAD campus LM

“Catrinas entre altares”, celebración de Día de Los Muertos en la UAD campus Los Mochis

Este 1ro de noviembre los patios de la UAD campus Los Mochis se volvieron a llenar de colorido para celebrar en el evento ”Catrinas entre altares” la tradición mexicana de día de muertos.


Todas las carreras y prepa se sumaron para elaborar su altar de acuerdo con las características de estos, en el que los jueces tuvieron diferentes criterios a evaluar como la altura de los niveles, numero de niveles, arco, papel picado, flores, vaso de agua, calaveras, comida y bebida, objetos personales del difunto, veladoras y cirios, cruz, pan, fotografías, cruces, sal, cempasúchil, entre otros aspectos.  


Además, se realizó también el concurso de catrinas y catrines, donde desfilaron un gran numero de ellos con una producción espectacular, siendo del asombro de los presentes al ver tanto trabajo y tiempo invertido, logrando catrinas muy coloridas y rimbombantes.


Después de la pasarela de Catrinas, la premiación la realizó la directora Rocío Jurado Goitia, entregando algunos souvenirs y sus diplomas de ganadores.


¡Somos grandes, somos lobos!




Contenido Relacionado