mochisonline.com

7mo Festival Nacional del Folclor

Culmina el 7mo Festival Nacional del Folclor “Unidos por la Danza” en Los Mochis

Una gran fiesta de la danza repleta de colores, algarabía y tradición fue el gran cierre de actividades del 7mo Festival Nacional del Folclor “Unidos por la danza” que se realizó en Los Mochis del 03 al 06 de noviembre con la participación de más de 7 estados del país quienes mostraron al público ahomense sus tradiciones a través de la danza.

 

Con una gran muestra artística el pasado domingo 06 de noviembre en punto de las 6PM dio inicio el último día de actividades del 7mo Festival Nacional del Folclor “Unidos por la danza”.

 

Durante el acto de clausura el maestro Omar Mayorquín del Ballet Folclorico Infantil y Juvenil “Kuyualim” de la EVA agradeció la presencia de autoridades municipales y del estado por permitir la realización de este festival, el más grande del norte de Sinaloa, agradeciendo la presencia del Lic. Juan Gualberto Vazquez, encargado Zona Norte del ISIC; el Lic. Mingo Vazquez, subsecretario de Turismo en la Zona Norte.

 

En este último día del 7mo Festival Nacional de Folclor el público presente logró disfrutar del ballet folclórico Masocoba, de Ciudad Obregón, Sonora abrir el festival; estuvo presente también el Ballet Folclórico Aquetzalli de Colima; Ballet Folclórico de Sahuaro, Baja California Sur; Grupo Nahui-Ollín, del Estado de México; Xochicoscatl, de Guerrero; y el ballet folcórico Tlaltecazin, de Puebla; y el Ballet Folclórico “Kuyualim” de Los Mochis, Sinaloa.




Contenido Relacionado