mochisonline.com

Concurso de Altares de Casa de la Cultura

Realizan concurso de altares en la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa

El H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura realizó el Concurso y exposición de altares de Día de Muertos en la explanada de la Casa de la Cultura Prof. Conrado Espinosa.

 

La exposición que empezó desde las seis de la tarde contó con la participación de equipos que rindieron ofrendas a personajes del medio artístico, los concursantes explicaron la composición de sus altares y dieron una breve reseña de las trayectorias de los difuntos.

 

Durante el evento estuvieron presentes la Directora General de IMAC; Gladis Aidé Gastelum Barreras, el Director de Participación Ciudadana; Rodrigo Sánchez; el Director de Promoción Artística; Enrique Castro, Alberto Páez Bastidas; Director de Formación Artística, Alejandro Álvarez; Director de la Red de Bibliotecas Públicas y Andrés Valencia; Director de Museos y Patrimonios, quienes fungieron como jueces durante el concurso.

 

La premiación de los cinco mil pesos del primer lugar se la llevó el colectivo Gatos pardos quienes concursaron con un bonito altar para el poeta Juan Eulogio Guerra, el segundo lugar el equipo Lluvia de estrellas con el altar al actor que le dio la vida al Chavo del ocho, Roberto Gómez Bolaños y en tercer lugar quedó el equipo que concurso con el altar para el compositor y cantante, Agustín Lara.

 

La Directora de IMAC les aplaudió su trabajo y dedicación a los participantes en nombre del Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, y dijo que el preservar las tradiciones culturales y transmitírselas a las nuevas generación es de suma importancia. 

 

Al terminar el recorrido por los altares el personal de la Casa de la Cultura guió a los visitantes por un camino de velas hacia la segunda planta del edificio donde la catrina Magda López contó la leyenda de la mujer de blanco para después terminar el recorrido en la tumba frente a la casa donde se presume se encuentran los restos de Don Conrado.




Contenido Relacionado