mochisonline.com

Concurso de Altares de CBTis 43

Concurso de Altares de Día de Muertos del CBTis 43

El pasado martes 01 de noviembre en las canchas del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 43, se realizó el concurso de altares y catrinas con motivo del Día de Muertos, donde invita a todos los grupos a participar con sus tutores para revivir estas tradiciones muy nuestras, viendo diferentes visiones o perspectivas sobre el significado de la muerte.

 

Con esto se pretende fortalecer y promover entre los alumnos las principales tradiciones mexicanas, tratando de dejar a un lado las costumbres anglosajonas, motivándolos a convivir y participar en equipo por un fin común.

 

Casi 30 altares participaron en el concurso, cada altar representaba a un grupo del turno matutino o vespertino, cada altar era dedicado a algún personaje del cual mostraron un poco de ellos, su vestimenta, gustos, música, cosa preferidas y hasta la personificación del mismo por parte de los alumnos.

 

El ganador de los altares fue el grupo 5B de Contabilidad Matutino, quienes erigieron un altar en honor de Homero Gomez. En segundo lugar, 3A matutino de alimentos con su altar a Jenny rivera, 3er lugar 3B matutino de Contabillidad con su altar a María Fleix.




Contenido Relacionado