mochisonline.com

Exposición de Altares CEN

Celebran la exposición de altares de Día de Muerto en el CEN

Cada año el Centro Escolar del Noroeste organiza la muestra anual de "Altares y Ofrendas" celebrando la tradición mexicana del "Día de Muertos", con ello, recordar y preservar nuestras ricas tradiciones que vienen de cientos de años atrás. Un evento en el que alumnos de secundaria participan con la montura y exposición de altares en los que se realiza una ofrenda en memoria de un personaje destacado de nuestra sociedad.

 

El altar de muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia donde se ofrece como ofrenda de alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

 

Es así, como alumnos en coordinación con sus profesores, realizaron la montura de sus altares del Día de Muertos, aprovechando la ocasión para personificar a la persona a quien iba dirigido el altar, disfrutando de una mañana en la que se llenó de vida “la muerte”, celebrando a lo grande ésta tradición mexicana que ha logrado mantenerse en nuestra memoria y nuestra vida cotidiana.




Contenido Relacionado