mochisonline.com

7mo Festival Nacional del Folclor

Con gran fiesta inauguran el 7mo Festival Nacional del Folclor “Unidos por la Danza”

La gran fiesta del folclor llegó con el 7mo. Festival Nacional del Folclor “Unidos por la Danza” en Los Mochis evento organizado por el maestro Omar Mayorquín y que logró congregar a más de 300 bailarines de seis estados del país.

 

Durante el acto inaugural el maestro Omar Mayorquín del Ballet Folclorico Infantil y Juvenil “Kuyualim” de la EVA agradeció la presencia de autoridades municipales y del estado por permitir la realización de este festival, el más grande del norte de Sinaloa, agradeciendo la presencia del Lic. Juan Gualberto Vazquez, encargado Zona Norte del ISIC; el Lic. Mingo Vazquez, subsecretario de Turismo en la Zona Norte.

 

Durante este primer día del 7mo Festival Nacional de Folclor tocó al ballet folclórico Masocoba, de Ciudad Obregón, Sonora abrir el festival; estuvo presente también el Ballet Folclórico Aquetzalli de Colima; Ballet Folclórico de Sahuaro, Baja California Sur; Grupo Nahui-Ollín, del Estado de México; Xochicoscatl, de Guerrero; y el ballet folcórico Tlaltecazin, de Puebla.

 

Un festival de danza que tuvo también sede en Guasave, Sinaloa y en Topolobampo.




Contenido Relacionado