mochisonline.com

Luna Viajera

Luna Viajera regresa a Los Mochis después de su travesía hasta Bacalar por 77 días

Carolina Félix es una chava de Los Mochis de 28 años de edad, soñadora, aventurera y con mucha pasión y voluntad, la cual la llevo a un sueño que tuvo de conocer Bacalar Quintana Roo, una laguna de agua dulce conocida como la “laguna de 7 colores” uno de los lugares más hermosos de México y del mundo.

 

Carolina se propuso ahorrar para conocer su lugar de ensueño, guardo un poco de dinero, y un día sin previo aviso emprendió su viaje a través de 16 estados de México en su moto, una moto para ciudad de solo 110 cc, la cual tiene una velocidad máxima de 73 kilómetros por hora, con un tanque de solo 3.5 litros, con un rendimiento de 43 Km/Litro, viajando entre 4 y 6 horas diarias con descansos cada hora para no forzar mucho la pequeña unidad, una travesía inolvidable.

 

En cuanto el financiamiento del viaje, como se comento anteriormente ella llevo sus ahorros, sus amigos le mandaron sus “vaquitas” y la comunidad biker de todo el país le proporciono alimento, regalos, hospedaje y claro su amistad sincera, conociendo miles de motociclistas de todo México.

 

El próximo año hará otro recorrido aún no definido, seguirá con una moto 110cc, ha sabiendas de sus limitantes para ella es un reto continuar con este tipo de moto. Además, nos comenta que algo que aprendió en este recorrido, es que hay más gente buena que mala, que donde pasaba la recibían con mucho cariño. Uno de los retos principales en su recorrido que encontró fueron los cambios de clima, climas calurosos al iniciar el día, y fríos para la otra mitad del día, siendo los lugares más fríos el estado de México y la ciudad de México, los más calurosos Tabasco y claro Sinaloa.

 

Las comidas comenta, que todos los estados tienen lo suyo, muy diferente y con mucha variedad, disfrutando todo el recorrido, también comentó las mejores carreteras las encontró en Yucatán y Quintana Roo, siendo carreteras panorámicas muy bonitas, y en Chiapas y Tabasco las carreteras que menos disfruto.

 

Aquí en Los Mochis después de 77 llega, salió el mes de mayo el 23, siendo recibida por cientos de motociclistas de la ciudad de Los Mochis, así como familiares, quienes felicitaron y vitorearon su gran travesía.

 

¡Felicidades, Luna Viajera!




Contenido Relacionado