mochisonline.com

¡Justicia, justicia, justicia!

Justicia para Luis Enrique Ramírez exigen comunicadores de Los Mochis

El gremio de comunicadores de la ciudad de Los Mochis se reunió el 5 de mayo, ya que el miércoles 4, fue levantado al salir de su domicilio, siendo encontrado en un camino vecinal por la Culiacán–Mazatlán asesinado.


Ya habían asesinado a 4 personas cercanas a él, estaba bajo la protección de la organización “articulo 19”, incluso había comentado en algunos estados que “era el siguiente”, desgraciadamente el gobierno no ha actuado por omisión o complicidad y siguen sucediendo este tipo de actos con toda impunidad.


“Yo no escribía del narco, solo de política”, decía Luis Enrique Ramírez el Gobierno de Sinaloa a veces es intolerante a la crítica.


En el monumento a “La libertad de expresión de Los Mochis” medios de comunicación de todo tipo, se reunieron para exigir a las autoridades justicia para el excompañero, las señales eran claras, pero no se actuó, al gobernador dice que no quitará el dedo del renglón sin embargo sabemos que estos casos nunca se esclarecen.


Diferentes dirigentes de gremios de comunicadores como Trinidad Valdez Peñuelas de la fraternidad de comunicadores y libertad de expresión, comento que la Fiscalia General no ha dado resultados en este tipo de asesinatos, Edgardo Vázquez Mungarro de la asociación de periodistas de LM, comento que el gobierno federal abona a este clima de violencia hacia los comunicadores de México. Julio César Martínez Muñoz, de la Asociación Nacional de Periodistas de Sinaloa reclamo la falta de unidad en el gremio, falta de fuerza que ven las autoridades como debilidad y de esta manera siguen haciendo lo que quieren.


Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Armando Linares, y ahora el Sinaloense Luis Enrique Ramírez, nueve once periodistas asesinados solo este año.

 

Actualización: a este 9 de mayo se han sumado 2 nuevos asesinatos: La directora del semanario ‘El Veraz’, Yesenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García han sido acribilladas cuando estaban estacionadas frente a una tienda en Veracruz.


Tenemos un grave problema con la inseguridad en todo el país y el Gobierno cómplice al parecer no hace nada. La organización Internacional “Artículo 19” habla de un 99% de crímenes no resueltos, algunos de los cuales se demoran intencionadamente en las Fiscalías durante años…

Los comunicadores de Los Mochis exigen: ¡Justicia, justicia, justicia..!



Contenido Relacionado