mochisonline.com

UAD campus LM

Kermés Mexicana celebrando el día mundial de la alimentación por alumnas de la licenciatura en nutrición de la UAD campus Los Mochis

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura tiene el programa “no dejar a nadie atrás” donde dice que el año 2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial. 


Invita a construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos. Instando a estudiantes de todo el mundo a realizar acciones para mitigar el hambre. Por ello la licenciatura de nutrición de la UAD campus Los Mochis, realizó este 6 de octubre una kermés mexicana, donde su alumnado puso diversos puestos en los cuales ofrecían bocadillos de la gastronomía local, los cuales eran intercambiados por vales los cuales recibían al donar alimentos no perecederos en los stands, así con su vale, podían ir y degustar lo que se estaba ofreciendo: Esquites preparados, churros, chimichangas, paletas de sabores de hielo, para así llenar ese hueco de media mañana en la universidad con estos sabores típicos de México.


Todos estos alimentos serán donados posteriormente en brigadas que la Universidad de Durango hará en comunidades de nuestro municipio, llevando también servicios de salud, ropa, belleza y asesoría nutricional.


Este evento fue coordinado por la maestra Adela Dorado Moreno, con quien todos los alumnos se tomaron una foto del recuerdo al final de esta kermés.


#NoDejarANadieAtras




Contenido Relacionado