mochisonline.com

Academia Mariachi

Academia del Mariachi de Los Mochis

 

En el mes de julio del año 2020 inició la Academia del Mariachi de Los Mochis que dirige el maestro Gabriel García Torres y su esposa, la cantante Aleta Valenzuela, cómo respuesta es inquietud de los niños y jóvenes por tener una oportunidad de recrearse y aprender de las tradiciones mexicanas, algo tan emblemático de nuestro país como lo es la música de Mariachi.

 

Alrededor de 35 alumnos son los que conforman actualmente La Academia del Mariachi de Los Mochis, se inculca en ellos la tradición musical, historia e importancia que ha marcado este arte que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país según la UNESCO, y que comparten con gran alegría, tanto niños como jóvenes de nuestro municipio.

 

Al respecto del trabajo que se realiza como AMM se destacan dos principales cómo lo es inculcar en los niños y jóvenes la disciplina, y claro, el amor por la música mexicana, compartiendo la pasión por tocar con todo el corazón para el público qué tiene bien escuchar la música del mariachi.

 

Puedes obtener más información al respecto de la misma al teléfono 668 146 3241 con la maestra Aleya Valenzuela, o a través de sus redes sociales Academia del Mariachi de Los Mochis.

 



Contenido Relacionado