mochisonline.com

Cruz Roja Los Mochis

Regresa al Maviri el Torneo de Voleibol de Playa “Tormenta en la Arena”

 

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el Torneo de Volibol Playero Tormenta en la Arena Chevron regresará a El Maviri el fin de semana del 15 al 17 de abril.

 

La presentación oficial del evento se realizó la mañana del lunes 11 de abril en conferencia de prensa que tuvo como sede el mismo balneario, con la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros; del director administrativo de la paramunicipal, Tristán Orduño Eguino; del jefe de operaciones, Bryan Miranda Romero; de la directora de Turismo, Verónica Medel Arce; del secretario de Desarrollo Económico, Bernardo Xavier Cárdenas Soto; del representante de la empresa Chevron, Brandon Sandoval; del presidente del Comité Municipal de Volibol, Paúl Armando Miranda Damián, y de Marcela Peñuelas, propietaria del restaurant El Novillero.

 

“Es un gran gusto anunciar el regreso del volibol playero tras dos años suspendido por la pandemia. La actual administración retoma este torneo de gran tradición, junto a empresarios, patrocinadores, que son la parte fundamental para que esto suceda. No es una tarea fácil organizar torneos de ésta índole, donde tenemos a jugadores que nos visitan de muchas partes del país, con experiencia en torneos internacionales como Juegos Panamericanos, e incluso mundiales”, manifestó el “Chicano” Valenzuela en su mensaje de bienvenida.

 

“Es un evento de Grandes Ligas en lo deportivo y también en lo turístico, que va a generar una importante derrama económica por que vienen jugadores de otros estados”, manifestó por su parte Bernardo Cárdenas, aclarando que se contará con el respaldo de las diferentes áreas del gobierno municipal como Protección Civil, SUMMA (Servicio de Urgencias Médicas Municipales de Ahome), entre otras.

 

La justa se celebrará desde el viernes 15 al domingo 17 de este mes de abril en el Polideportivo de El Maviri, dentro de la categoría Libre en ambas ramas.

 

La edición 2022 otorgará una bolsa récord de premios en efectivo de 60 mil pesos, 30 mil para cada rama, dividida en 16,000 pesos para el primer lugar, 8,000 para el segundo, 4,000 para el tercero y 2,000 para el cuarto.

 

Significa un incremento del 33 por ciento a los máximos 40,000 pesos que se entregaron en la última edición, en 2019, lo que ha provocado que ya se tengan 18 parejas registradas, nueve en cada rama.

 

Entre los jugadores más destacados que han asegurado su intervención se encuentra Ulises Ontiveros, ganador de la medalla de bronce en Juegos Panamericanos y con diversas participaciones en campeonatos del mundo. También levantaron la mano las locales Diana “Kiki” Valdez y Assul López, así como la jugadora de experiencia mundialista y en Norceca, Zaira Orellana.

 

Vendrán duplas de Baja California, Sonora, Chihuahua con cinco equipos, y se espera representación también de Zacatecas. Por otra parte, el evento será aprovechado por los equipos que se alistan para participar en el Macro Regional de volibol de playa que se desarrollará en Mazatlán el 22 y 23 de abril.

 

Las inscripciones siguen abiertas en las oficinas del IMDA con un costo de 500 pesos, cerrándose el 15 de abril, una hora antes de iniciar el torneo. Para cualquier duda, pueden comunicarse al teléfono 6688 14-07-17.


Contenido Relacionado