mochisonline.com

Trapiche Museo Interactivo

Invitan al 6to aniversario de Trapiche Museo Interactivo

 

Este sábado 9 de abril en punto de las 10 de la mañana las autoridades del Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP como la Directora Ejecutiva Maestra Rosa Irma Peñuelas, Directora Adjunta María Isabel Román Grijalva, Coordinadora de Arte y Cultura Diana Celina García Lugo y Coordinador de Proyectos Especiales Gerardo López Romero, la cineasta Daniela Lim y el Lic. Jorge Antonio Ortiz se congregaron con el propósito de dar a conocer el programa del 6to aniversario de Trapiche Museo Interactivo.
La Maestra Rosa Irma Peñuelas inició dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia de los medios de comunicación, comentó un poco sobre la historia del nacimiento de Trapiche que se gestionó durante 6 años después de la creación de CIE en mayo de 2008 en el cual se donó el terreno de la Colonia Americana a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome, año en el que se comenzó a gestionar su creación hasta el año 2013 en el cuál  que se comenzó con su construcción y terminó inaugurándose 3 años después el 30 de abril de 2016. 


Seguido de esto pasó a presentar el programa de celebración por el 6to aniversario de Trapiche en el marco del 15 Aniversario de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP. 


Dio la palabra a sus colaboradores quienes dieron a conocer los detalles del programa que se llevará a cabo durante el mes de Abril en los que destacan la Exposición de Arte “Nunca Solos, un abrazo al corazón” del artista Daniel Palafox en el Pasillo de Creadores de Trapiche, Muestras Cinematográficas, Obra de Teatro para niños, Conciertos, Nuevas Exhibiciones, Show de Ciencias, Talleres de Robótica y más. 


Dentro del programa se ofrecerá la inauguración de dos nuevas exhibiciones “Vida interior” y “Ecoesfera”. Además, se llevarán a cabo 12 talleres en el ámbito de robótica, educación ambiental y STEAM.


Por otra parte, se suma una “zona gamer”, cuatro estaciones de actividades recreativas, dos shows de ciencia y cuatro funciones en sala 3D.


Finalizó la rueda de prensa compartiendo el horario de vacaciones de Trapiche el cual será de Martes a Domingo de 10:00 am a 2:00 pm y 3:00 a 7:00 pm a partir del Sábado 9 hasta el domingo 24 de abril, descansando los días Lunes y reiterando que se pueden pedir más informes al 668 816 71 00



Contenido Relacionado