mochisonline.com

UAD Los Mochis

Concurso de talento gastronómico de la Licenciatura en Gastronomía de la UAD campus Los Mochis

El día 8 de julio en los talleres de gastronomía de la UAD campus Los Mochis, se realizó un concurso de talento en el arte culinario, participando 45 estudiantes de la carrera de licenciatura en gastronomía.

 

Los organizadores de este evento es la coordinadora de la carrera, Lic. En Gastronomía Patricia Esther Martínez Villegas y cuerpo docente de chefs, logrando 4 equipos participantes en esta gran final, contando con un jurado de lujo, los cuales eligieron 2 platillos para que mediante una rubrica calificaran los platillos.

 

Los jueces fueron Omar Serrano, conocido chef de la ciudad con presencia en todo el estado, Cesar Murillo presidente de CANIRAC Los Mochis y Ricardo Ontiveros, representante del Consejo Empresarial Restaurantero, todo ellos con amplia experiencia en restaurantes, cocina, administración y claro degustación de platillos en todo el país y otros países logrando amplia experiencia en este arte.

 

El objetivo de este evento en forjar experiencias, así como cierre final de cuatrimestre, destacando habilidades y destrezas de los alumnos en este concurso de talentos, en el cual, se les brindó una caja con ingredientes y proteína sorpresa, en cantidades iguales para todos y con eso los alumnos presentaron una entrada y plato fuerte o plato fuerte y postre. Con esto demostraron tener la capacidad de crear platillos originales y de autor.

 

Los jueces calificaron: uniforme, higiene, armonía, originalidad, características, originalidad, presentación, técnicas, así como la temperatura, muy importante al momento final de la llegada del platillo con el comensal.

 

Después de la deliberación, los jueces concordaron con el siguiente orden:

1er lugar: Equipo 2
2do lugar: Equipo 4
3er lugar: Equipo 3

 

A los ganadores se les dio un kit con varios regalos por parte de sus maestros y la universidad, estando presente su directora Rocío Jurado Goitia, quien además entrego reconocimientos por su labor a los jueces.



Contenido Relacionado