mochisonline.com

iPhone 14

iPhone 14, ¿Es recomendable actualizar?

Septiembre, mes del año de los más esperados por los fans de Apple, en especial de los celulares y relojes inteligentes, ya que desde hace 15 años, esta marca nos tiene acostumbrados a develarnos cada septiembre un nuevo modelo de este teléfono que llego para cambiar el mundo y la tecnología.


Este septiembre 7 desde California lanzaron las versiones 14 de este teléfono inteligente, 4 versiones:
• iPhone 14
• iPhone 14 Plus
• iPhone 14 Pro
• iPhone 14 Pro Max

En el Pro presentaron en ellos un agujero dinámico en la pantalla, 48 megapixeles, siendo esto mayor rediseño de Apple en años…  (sarcasmo aquí)


Sin duda son geniales, los mejores al momento, sin embargo, todas o la mayoría de los nuevos trucos ya estaban en Android, si no quieres seguir leyendo la respuesta corta es…


Si tienes iPhone generación XR o atrás, podrías pensar en actualizar tu equipo, 4 generaciones ya marcan una buena opción para actualizarte. Por otro lado, si tienes versión 11, 12, 13, NO te conviene del todo comprarte los nuevos dispositivos Apple. Sin embargo, si el dinero no es problema, cómpralo y cómpralo Pro Max y con 1 Tb de espacio.


¿Pero que trae de nuevo el iPhone 14 Pro y Pro Max?
En contraste a los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, no solo por la potencia del nuevo chipset A16 Bionic, también por su completamente nueva cámara de 48 megapixeles y pantalla con agujero "dinámico". Los 14 normales traen el A15 como procesador.

 

Caracteristicas iPhone 14 y 14 Plus


Los iPhone más poderosos a la fecha
Los rumores lo adelantaron y ahora es oficial, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tienen agujero en pantalla, un área que Apple llama Dynamic Island, Isla Dinámica. De esta manera, los modelos más completos de los iPhone se despiden de una vez y por todas del notch.


Lo interesante es que la Dynamic Island cambia de tamaño para adaptarse a varias situaciones, por ejemplo muestra animaciones al usar el desbloqueo Face ID, cuando entra una llamada, se conectan dispositivos como los AirPods, e inclusive muestra la reproducción de música.


Del resto, los pantallas de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son Super Retina XDR  de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente, con tecnología Pro Motion para llevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz, dependiendo del contenido, True Tone, HDR y brillo máximo de 2,000 nits. Además, por primera vez, los iPhone integran pantalla always-on.


Caracteristicas iPhone Pro y Pro Max


Después están las novedades fotográficas. La principal mejora en la cámara de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el nuevo sensor principal de 48 megapixeles, un gran salto desde los 12 megapixeles de generaciones anteriores. Esta nueva cámara combinará cuatro pixeles en uno para lograr fotos con mejor captura de detalle y luz, con pixeles de 2.44 micras, e integra la segunda generación de su tecnología de estabilización Sensor Shift.


Para acompañar a esta nueva cámara, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tienen sensores de 12 megapixeles ultra gran angular / macro, y 12 megapixeles telefoto con zoom óptico 2x y 3x, los mismos de la generación anterior, y también el modo de video cinematográfico está de vuelta.


Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Máx también tienen cámara frontal de 12 megapixeles con autoenfoque, carga MagSafe, conectividad 5G, el nuevo Modo Acción para capturar mejor video en movimiento, detección de choques y conectividad satelital para mensajes de texto de emergencia. Todas estas características están disponibles en todos los nuevos iPhone 14.


El iPhone 14 y iPhone 14 Plus, traen el mismo procesador del año pasado, el brillo de la pantalla es de solo 1200 nits, mucho, pero casi la mitad de los modelos pro, además ya no traen la velocidad de refresco de 120 Hz, eso es solo si quieres el Pro y el Notch es igual también que la versión 13.


Entonces… si tienes XR o anterior, podría ser buena inversión actualizarte. Tienes versión 11 a 13, no creo sea buena inversión, ya que funcionan de maravilla aún esas versiones.

 

Video de la versión 14 Pro



Contenido Relacionado