mochisonline.com

Amiguito Lector

10mo aniversario de la actividad de niños de primaria y preescolar “Amiguito lector” del Centro Escolar del Noroeste

El Jardín de niños del Centro Escolar del Noroeste el pasado 7 de diciembre realizó la 10ma edición de su actividad llamada ”amiguito lector”, en donde los niños de primaria les cuentan un cuento a los más pequeños de preescolar, conviviendo durante un rato por la mañana.


El objetivo de esta actividad es la de fomentar el gusto y habito por la lectura, diversos valores como la paciencia, tolerancia, creatividad, solidaridad y sobre todo la amistad, ya que durante esta mañana se convierten en amigos y en algunos casos se ha convertido en amistad a largo plazo.


Al llegar todos hacen algunos ejercicios de atención y estiramiento, para de ahí pasar a al cuento, donde los más grandes mantienen la atención de los pequeños contándoles algún divertido cuento, algunos con pequeños teatros, muñecos o títeres. Después de la lectura, los más pequeños ofrecen un refrigerio a los grandes en agradecimiento, momento en el cual siembran la amistad, conviven y socializan, creando lazos que en muchos casos no se pierde.


Felicitaciones a las maestras que hacen esto posible y a la directora María Lizeth Mendiola Villalobos por la realización de tan bonito evento.




Contenido Relacionado