mochisonline.com

Feria Internacional del Libro Los Mochis

Clausura la Feria Internacional del Libro de Los Mochis | Concierto de Taxi Libre

La gran fiesta literaria de Los Mochis llegó a su fin con exitosos resultados, tras beneficiar a miles de asistentes entre niños y adultos durante 8 días de actividades que fueron desde presentaciones de libros, espectáculos infantiles y espectáculos musicales teniendo como sede la Plazuela 27 de Septiembre, todo fruto de un esfuerzo conjunto del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Comité Ciudadano de la Feria del Libro Los Mochis.

 

La clausura estuvo a cargo de la Directora de Literatura del ISIC, Ernestina Yépiz, quien agradeció a quienes participaron de esta fiesta de la lectura y de las palabras, recordando que han desfilado por aquí grandes figuras de la literatura y nos han dejado grandes discursos sobre la literatura y el libro.

 

“El libro, según Borges, es el instrumento más maravilloso creado por la humanidad. Porque si bien el telescopio y el microscopio son una extensión de la vista,y el teléfono extensión de la voz, el libro es una extensión de la memoria y la imaginación. Imagínense o pensemos un poco qué sería de la humanidad sin memoria y sin imaginación. Creo que sin memoria y sin imaginación, habitaríamos todavía la cueva, seríamos unos cavernícolas, pero gracias al libro hemos evolucionado y gracias al libro se guardan la memoria y la imaginación”, dijo.

 

Una vez culminado el acto protocolario subió al escenario la agrupación local Taxi Libre quién abrió su concierto con un gran éxito del rock en español “Mátenme por qué me muero”, de la banda Caifanes, para continuar con más temas de grupos como The Beatles, Maná, Toto, Harry Styles, Soda Estero, Fredy Mercury, entre otros. 

 

En el acto de clausura estuvieron también el Delegado Zona Norte del ISIC Juan Gualberto Vázquez; Sixto Rosas, Director de Educación de Ahome, así como los integrantes del Comité de la Feria del Libro: Susy Barrios, Verónica Martínez, Baldomero Félix y Susana Román.




Contenido Relacionado